Loading...

martes, 25 de diciembre de 2012

NAVIDADES SIN SANTOCLOSES





Una de mis navidades sin santocloses  me "sorprendió" en un hotel de Frankfurt(casa de Goethe y sede del Bundesbank), el año axial del 89, con el Muro de Berlín ya fragmentariamente en manos de los vendedores de souvenirs del   caído  símbolo de la Guerra Fría.
Repasaba  desde el lecho la oferta televisiva  en tiempos de aceleramiento histórico,  todavía lejos del advenimiento de las redes sociales y del  wi fi  al alcance de un iphone.
Me detuve en un noticiero.
 Aquí sí, las imágenes hablaban más que mil palabras en deutsche. La Revolución de Terciopelo se había tornado  cruenta en la Rumania fundada por el ibérico Adriano.
El Sátrapa de los Cárpatos, Nicolae Ceausescu,  y su esposa,  Elena, habían sido atrapados, juzgados y sentenciados por un tribunal militar en nombre del Pueblo rumano en  rebeldía.
 Y allá iba la demencial pareja rumbo al paredón en algún lugar de Bucarest.  Ambos bien abrigados.  No se fueran  a resfriar antes del viaje al séptimo círculo del infierno, donde acaban los que “hicieron de su culo una trompeta”.  
(Los Ceausescu eran aficionados a las películas porno, y dos de sus hijos, Zoia y Nicu,  fueron célebres por sus orgiásticos reventones, dentro y fuera de su país. )
Tres de los ocho jóvenes soldados del pelotón, ex miembros de la Securitate, la  policía secreta rumana, pidieron  la exclusiva histórica,  prepararon y consumaron la ejecución.
 Dos bultos ensangrentados  sobre el  suelo.  En un acercamiento, los ojos abiertos de Nicoalae quedaron fijos  en  la pantalla silenciosa.  En el silencio de la noche del 25 de diciembre de 1989, en un cuarto de hotel de Frankfurt am Main, tan lejos de Santoclós y  tan cerca de  Mefistófeles, de la tan temida-pasando el Rhin-  reunificación  alemana.
ESCÁNDALO EN ESPAÑA
Los detalles del juicio y los crímenes de los Ceausescu durante sus 24 años en el poder omnímodo, sin contrapesos,  escandalizaron a los líderes morales de occidente- que no habían dejado de apuntalarlo mientras fue cuña contra la URSSS-, y al resto del inocente  mundo. 
En hospitales y orfanatos, los niños morían de frío por la falta de gas. Otros fueron víctimas de los experimentos de Elena, una mujer de pocas luces que se hacía pasar por una ”científica de talla mundial”.  Se les inoculaba el virus del Sida con el pretexto de  encontrar la cura de la enfermedad.
En España, el escándalo alcanzó a la izquierda histórica, la de Santiago Carrillo y Anguita. Aprovechando el vínculo ibérico a través del fundador Adriano , los comunistas españoles habían establecido una estrecha relación con el régimen del Conducator, y se Iban a pasar fastuosas vacaciones.
 Nunca se dieron cuenta de las atrocidades cometidas por los anfitriones,  por tanto, nunca las denunciaron. Eso dijeron.
 

jueves, 13 de diciembre de 2012

TRUEBA URBINA, 1903....

Recordaba ayer a mi maestro de Derecho del Trabajo(1 y 2), Alberto Trueba Urbina, autor de la Teoría Integral: la "revolución socialista" por la via constitucional del Derecho Social mexicano.
A principios de los 70, Trueba, nacido en 1903, tenia alrededor de 70 años, por lo que busqué la fecha de su muerte. 

No hay tal: el maestro Trueba acaba de cumplir el pasado 19 de septiembre 109 años. 
O sea que aquel Trueba delgado, casi albino, de rostro sonrosado, que se revolvía como lobo en celo en la media luna del Jus Semper, en un monólogo encantador que disfrutábamos de las 7 a las 9 de la mañana, tres días por semana, era un hombre mucho más joven de lo que imaginamos. Salud, maestro.

DERECHO SOCIAL Y REFORMA FISCAL

AlbertoTrueba Urbina,nacido en 1903,cumplió el pasado
(UNAM) 19 de septiembre 109 años
Mi maestro de derecho del trabajo(UNAM), AlbertoTrueba Urbina- ex gobernador de Campeche-, era autor de la Teoría Integral,sustentada en el Derecho Social que por primera vez, "en México y para el mundo", se había elevado al rango constitucional en los artículos 3ero, 27 y 123 de la ahora maltrecha Carta Magna promulgada por el Constituyente de Queretaro en 1917.

Mediante la aplicación de estas "leyes sup
remas", como el derecho de los trabajadores a la repartición de utilidades empresariales, se iría reduciendo la brecha entre el capital y el trabajo,hasta consumar la Revolución Socialista concebida por constituyentes como Jara, Mújica, y los representantes de la Casa del Obrero Mundial.
Pero la llave maestra no estaba tanto en el Tercero como en un luminoso párrafo del 27: "La propiedad privada estará, en todo momento, supeditada a las modalidades que dicte el interés público".



Ingenuidad aparte de la Teoría Integral( deudora del lombardismo), el espíritu justiciero de este párrafo en particular, sigue esperando la voluntad política que le de vigencia histórica y lo convierta en verdad legal.
La "reforma fiscal" deberá tenerlo muy presente para que los grandes propietarios, el gran capital, los monopolios, se atengan a "las modalidades" que está dictando el interés público: cruzada contra el hambre y la ignorancia.

domingo, 9 de diciembre de 2012

El priista Márquez y la "derecha"

Todavía sobre el ring del MGM donde acababa de fulminar a Pacquiao, y ante alrededor de 45 millones de mexicanos que vimos la electrizante pelea, Juan Manuel Márquez dedicó su triunfo al "nuevo presidente de México".

Ni soy priista ni voté por Peña,pero...

 ¿Quién podría cuestionar la legitimidad de las preferencias políticas de un atleta de la honestidad profesional del campeón nativo de una colonia popular de la Ciudad de México?

 Amlo
 es un gran aficionado al beis y al box. Nos gustaría ver un pejetuit reconociendo el triunfo deportivo de un ciudadano mexicano que viene de abajo, del pueblo raso, del popolo grosso, elevándose sobre las mezquindades partidistas. 


No importa que Márquez sea de "derecha", como lo puede confirmar Pacquiao, que no vio venir el terrorifico chingadazo al contragolpe que lo envió de bruces a la lona y casi lo aterriza de cabeza en ring side donde estaban políticos como el recién derrotado candidato republicano Romney con su esposa.