Loading...

lunes, 26 de septiembre de 2016

LECCIÓN DE DIGNIDAD... (En sus BURLAS llevarán su penitencia)



Sabíamos de la soberbia , el despotismo, los odios rancheros,  lo burlesco, el placer de humillar al prójimo, a los  de abajo,  de Carlos Mendoza Davis,  pero no que fuera tan torpe, tan pendejo.
(Si quiere que lo respeten, que aprenda a respetar este "inmueble" con guayabera, que a mi NO me representa)


No conforme con anunciar unilateralmente el cierre y demolición de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Cdmx-sin mayores explicaciones  sobre el ulteriir destino de esa propiedad pública-se dio el lujo de BURLARSE de los sentimientos de pertenencia, de los vínculos afectivos de los defensores de esa centenaria institución y de la sociedad que indignada expresó su apoyo.

 Del VAlOR SIMBÓLICO, HISTÓRICO, CULTURAl, de una obra de gran sentido social, socialmente necesaria.

El  gobernador Mendoza se carcajeó de  esos pobres "loquitos"-como los panistas que impugnaron la imposición del ex priista como candidato de su partido a la gubernatura-que se "ENAMORAN DE LADRILLOS".

Y para que no quedara duda que los becarios no le simpatizaban lo más mínimo, instruyó a su locutor de cabecera, Miguel Angel Ojeda , de Promomedios California( la del defraudador Aréchiga jr, prófugo de la justicia), a que  los  estigmatizara como "FÓSILES".

Qué ironía, pues el  verdadero fósil de los negreros  al servicio de los diferentes gobiernos estatales, municipales, de la Uabcs, un parásito del erario desde hace décadas, es precisamente este siniestro  hombrecillo.

Burla sobre burla....

LA misma burla contra los familiares de las cinco víctimas del naufragio de un barco camaronero frente a Cabo Pulmo,  al que se le había negado albergue en San Lucas en medio de la tormenta Newton.

"Con todo respeto para los deudos, pero NO ERAN DE AQUÍ"-dijo CM hace unas semanas al declarar "SALDO BLANCO" en BCS.

OTRA ofensa con marca de la Casa del Odio , fue el envío de 200 efectivos de la policía estatal a una brecha de Todos Santos para desalojar el plantón de un grupo de pescadores de la Cooperativa  Punta Lobos, que pedían ser escuchados por el gobierno ante la invasión de su espacio vital y la ZFMT por parte del megadesarrollo inmobiliario (Greenwashing)Tres Santos.

Una demostración de fuerza,al servicio  de intereses extranjeros, del gran capital,  nunca vista en el sur de la Península.

Burla rematada por las declaraciones de un secretario general de gobierno, De la Peña Angulo,  disléxico y con alma de policía.

Y qué decir del secretario de educación, un tal Jiménez, que mientras se entrega al desmantelamiento de albergues escolares, acusa a los estudiantes que se aferran a la Casa de Iztapalapa, de " arbitrarios".

CREO que con todo y sus altos estudios en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa,  CMD no tiene la menor idea de las delicadas fibras que el odio a sí mismo revertido en el prójimo , tocó en el CORAZÓN de los sud californianos.

La marcha y concentración popular de este domingo así lo dejó asentado  con una lección de dignidad ciudadana  que  ya nos hacia falta, y que puede ser , debe serlo, detonante de un  movimiento  de mayores alcances que integre  otras demandas como el rescate de patrimonios públicos como  la UAbcs , la Universidad Tecnológica,  el Instituto Estatal de Radio y TV y el el Instituto Sudcaliforniano  de Cultura....entre otros "temas".

viernes, 23 de septiembre de 2016

DEMANDA DE ASF ACALAMBRA AL DESPÓTICO CARLITOS




La demanda penal  interpuesta por la Auditoría Superior de la Federación ( ASF) contra el ex gobernador de BCS , Marcos Covarrubias, vino a complicarle la existencia a su sucesor  Carlos Mendoza Davis.

El ex junior priísta se vio obligado a cambiar radicalmente el tono despótico y   burlón que lo caracteriza, y utilizó con singular fruición al informar sobre el inminente cierre y demolición de la Casa del Estudiante Sudcaliforniana en la CdMx.

De acuerdo a unos de esos "loquitos" del PAN( la auténtica militancia panista desplazada por los  ex priístas/perredistas que  coparon el 80 por ciento de las candidaturas en la elección del año pasado), habría sido una llamada del CEN panista la que le hizo recordar su vulnerabilidad política al aprendiz  de satrapilla de ínsula barataria.

Si bien tiene el control de las estructuras locales del PRI y el PAN, la verdadera  militancia de esos partidos  no lo quiere.

Tampoco el ciudadano de a pie.

No tiene partido ni ascendencia social.

Ni "mejor futuro " que el repudio de propios y extraños.

El caso penal contra  Covarrubias, a quien llamaba con referencia mafiosa "jefe", según se escucha en uno de tantos audios difundidos en tiempos de campaña electoral,  salpicará irremediablemente  su ya muy cuestionada "administración".

Algunos de esos 88 millones de pesos (KILOs, en jerga de  Kors)reclamados por la ASF, podrían haberse desviado a campañas políticas y cuenta particulares.

jueves, 22 de septiembre de 2016

PRESUPUESTOS: CASA DEL ESTUDIANTE Y "PERIODISTAS"



El generoso protector de la juventud estudiosa , Carlos MENDOZA de Kors, pagará Dos Mil pesos mensuales a los setenta becarios que serán desalojados de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Cdmx, para que continúen sus estudios sin contratiempos.

Dos mil pesos mensuales...

¡Qué shulada!

Los mismos que le pagan al locutor de Promomedios California, Miguel Ángel Ojeda,  por un spot propagandístico disfrazado de entrevista en el  sensacional programa/plataforma/pasarela matutina,  "¡Gracias, Miguel Angel!"

Dos mil, sí, DOS MIL....pero por minuto.

Más lo que le dan a el papelón de la OEM, El Sudcaliforniano, TV Azteca, Radio Fórmula...y a toda la brillante fauna de "periodistas" al servicio del señor MENDOZA de  KORS, todo a cuenta del contribuyente .

MEJOR FUTURO YA!




Los que andan eufóricos y muy agradecidos con "El Picore"( así le dicen a su compa el góber), son los aún  setenta becarios residentes de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la CdMx...

Y no es para menos....

Es cierto que van a cerrar y demoler "el inmueble"- que al fin de cuentas no es más que "un montón de ladrillos" del que algunos "loquitos", como los del PAN, se han "enamorado"-, pero he aquí la buena nueva que debe ser contada para que cuente:

A cambio del cierre y desalojo, el generoso gobierno les dara un "sustanïtivo apoyo" de DOS MIL pesos mensuales a cada una de estas promesas para que renten por su cuenta un buen depto,paguen servicios, vayan por el "mandado", compren  libros, y nunca les falte  la "cajita feliz" de la dieta espirituosa del sudca promedio,  con sus "caguamitas", "gallitos" y "pericúes..."

Y si así lo desean los mushashos, ahorren para seguir los exitosos pasos de  su enguayaberado  Mecenas,hijo de un ex gobernador priista muy bien recordado,  y se vayan a cursar estudios de posgrado en las mejores universidades de Estados Unidos  y Europa.

¡El "mejor futuro" ya llegó, ya está aquí
Pa todo alcanza con DOS MIL!

(¿Y qué será del predio donde el "inmueble" se fue derrumbando como un montón de míseros ladrillos? Seguramente ya pasó del demonio público al privado.¡Era una carga!)

lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Y QUÉ DICEN LOS "LÍDERES" PRIISTAS DE BCS SOBRE LOS DESFIGUROS DE CMD?



Si alguien sabe de algún pronunciamiento del dirigente estatal del PRI, Edmundo Salgado Cota, sobre la cobarde agresión de los esbirros del gobernador Carlos Mendoza Davis,a los padres de familia que en el desfile del 15 de septiembre protestaban por el anuncio del cierre y demolición de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Cdmx, favor de compartirla.

Quizás los jóvenes priistas no lo sepan, pero el padre de su  actual "líder", el muy apreciado maestro todosanteño, Manuel Salgado Calderón (+),fue uno de los primeros directores de esa casa cuando fue reinaugurada en la calle Yácatas, de la colonia Narvarte, a la vuelta de los 70.

Salgado Calderón fue muy amigo, y aliado político desde la dirigencia del SNTE, del ex gobernador Angel César Mendoza Arámburo,
padre del actual gobernador "panista", Mendoza Davis, que parece empeñado en destruir todo lo que el padre construyó.

Saber  cual es la posición del dirigente priista sobre estos lamentables acontecimientos, nos dará una idea de qué tan endogámica sigue siendo la clase politica local.

Recordemos que Salgado Cota, fue delegado federal de la Secretaría del Trabajo, palomeado porel entonces gobernador perredista, el ex priista Leonel Cota, y nunca se le conoció como supuesta oposición política,  alguna crítica a esos gobiernos depredadores de falsa izquierda.

 Lo mismo hizo su hermano Valente, a quien Narciso Agúndez no solamente le reintegró su cargo de secretario administrativo en la UABCS, sino que al mismo tiempo lo nombró consejero electoral.

Así es que por antecedentes sospechosos no paramos...

¿Qué han dicho otros "ĺíderes" tricolores  como el caballito de Troya del delegado de Sedesol, Juan Alberto Valdivia, sobrino del gobernador, quien nunca ha ganado una elección, pero que tal los cargos, campeón en el nado "de a muertito"; el ex candidato a la gubernatura y senador Ricardo Barroso Agramont, el también senador y dirigente nacional de la CROC, Isaias González y la ex alcaldesa de La Paz, Estela Ponce?

¿No han dicho nada? Pues hay que exigirles una respuesta para ver donde y con quién la están jugando.
Los partidos políticos son "entidades de interés público'.

Tenemos el derecho y la obligación constitucional de pedirles cuentas:
Son nuestros empleados...Muy bien pagados, por cierrto.

¿Está lo que resta  de la estructura del PRI bajo la férula de Mendoza Davis?

GRITO VACÍO EN NOCHE DE ACARREADOS




Eran las 10 y la explanada frente al Palacio de Cantera estaba semivacía  la Noche del Grito.

¿Qué pasa se preguntaban los organizaderes?
¿El mal humor social, la inseguridad y la narcoviolencia,la ineptitud del procurador importado; la corrupción y nepotismo en áreas claves como la secretaria de Salud copada por la familia del secretario de gobierno Alvaro de la Peña Angulo; el "saldo blanco" con cinco pescadores muertos "pero que no eran de aquí; el envio de 200 efectivos a desalojar un plantón de 20 pescadores de TS, el intento de vender el edificio de la escuela 18 de marzo,la triste  figura globalizada  del gobernador CMD?

Fue entonces que  Mendoza ordenó que se convocara a los empleados de gobierno a presentarse con todo y familia para darle un aspecto menos deprimente a la "fiesta mexicana", y repartir vales de comida  a otros contingentes de acarreados.

Quizás por este desaire nunca visto en estas fechas en BCS, fue que llegó al día siguiente de peor humor que de costumbre (le dan nausea los "baños de pueblo") a presidir el desfile, y no dudó en echarle a sus "perros"  a los padres de familia que protestaban por el pretendido cierre de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Cdmx.

Orden que  De la Peña,el secretario general de gobierno con vocación de policía,  acató gustoso en "nombre de los valores patrios".

El repudio social que desató la agresión a la vista de todos en pleno malecón, seguramente avivará el odio, el hervidero de rencores del hijo de Angel César, irónicanente el ex gobernador de BCS mejor recordado.

Al cumplir un año en el poder estatal, Mendocita-también conocido como  el Pingüino de Batman- superó con creces las siniestras advertencias de quienes lo conocían bien.

Su gobierno ya apesta a 12 meses de iniciado.

Algo debe estar muy podrido debajo de esa monumental y blanquísima guayabera echeverrista, estilo viejo régimen.

Debemos estar en ALERTA CIUDADANA ante sus predecibles reacciones.

( La fuente de información sobre el acarreo La Noche del Grito son  funcionarios, empleados de distinto rango del gobierno estatal, hartos del proverbial  despotismo de su "jefe")

sábado, 17 de septiembre de 2016

CMD: UN TIPO RECARGADO DE ODIOS..


INFLADO DE ODIO


CIUDADANO SUDCALIFORNIANO:

¿ Ya revisaste la prensa local? ¿Qué dice de la agresión de los guaruras del gobernador MENDOZA a los padres de familia que protestaban por el anuncio del cierre de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la CdMx? ¿Nada o la consabida versión basadas en el boletín oficial ?

QUÉ envilecedora realidad la que nos ofrecen quienes nos pretenden encandilar con  la zanahoria de "un mejor futuro".

Y lo peor del caso es que eres tú quien con tus impuestos mantiene a estos parásitos que cobran por mentir, por tratar de verte la cara de pendejo.

¿Donde están aquellos que en redes sociales condenan la "prensa vendida" de Peña y la "mafia del poder", la del lejano centro?

¿Y las mafias locales y sus negreros?

Simplemente no existen como objetivos  críticos para estos guerrilleros de Facebook, pues de aquí comen.

¿Qué hacer aparte de la denuncia en estos medios?

Algo tenemos que hacer, pues al energúmeno de Mendoza, obsedido por el odio a si mismo y a sus semejantes, le restan 5 eternos años en el poder  y sin contrapesos.

(¿Quedará por ahí algún periodista independiente que le pregunte al delegado de Sedesol y "mejor carta del PRI " para el 21, qué piensa de la agresión de los guaruras de su tío gobernador a los padres de familia ayer en el desfile? ¿ Qué opinas JUan Alberto Valdivia? ¿Nada, nadando de a muertito, como cuando los perredistas depredaban tu "sagrada tierra", ay, tan bonita?)

viernes, 16 de septiembre de 2016

"EL amor a los ladrillos..."



Vean esto...

Los guaruras del gobernador Mendoza Davis, panista hechizo, reprimiendo violentamente a los padres de familia de los becarios de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Cdmx, que protestaban por el anuncio de la demolición de esa casi centenaria institución en el desfile de hoy por la mañana.

Luego vinieron las declaraciones del secretario general de gobierno, Alvaro de la Peña Angulo,y del propio Mendocita.

"Ya los hemos tolerado antes", dijo de la Peña como si la tolerancia fuera un favor de su parte y no un valor democratico,"pero aquí no porque debe haber respeto por los valores patrios".

El gobernador repitió que no se va a desalojar la Casa del Estudiante,  sino "un inmueble".
Y ya en abierta burla para aquellos que alegaban valores simbólicos del "inmueble", recalcó  que "está bien tenenerle amor a los ladrillos pero...".

La verdad es que no van a desalojar el inmueble con el fin de rehabilitarlo para que siga siendo una mas funcional Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Cdmx, sino para ser destinado a otros fines, lo que en los hechos significa la desaparición de ese espacio fundado por el gobernador Angel César Mendoza Arámburo, padre de Mendoza Davis,a principios de los 70.

Asi se las gastan estos ex priistas con máscara azul,  autoritarios,llenos de odio, que ven solo "ladrillos" donde hubo una obra con sentido social.

Ahora habría que seguir la huella del dinero y ver a nombre de qué intereses, de quien o quienes será reescriturado el inmueble.

(¿ Qué dicen ante estas tropelías de sus jefes los guerrilleros de FB que se la pasan apaleando la piñata de Peña Nieto? Nada, ni que fueran idiotas para perder la chamba. Tú los conoces, ojo con ellos)

jueves, 15 de septiembre de 2016

TRUMP EN EL GRITO





Un fantasma recorre el Zócalo la tarde/ Noche del Grito: Donald Trump.

El presidente Peña llega a esta fecha con la más baja calificación a su gobierno en lo que va del sexenio con todavía dos eternos años por recorrer, si es que no sucede otra cosa.

La desaprobación a Peña, es la más elevada para un presidente de la alternacia, a partir del 2000 y el triunfo de Fox.

Para muchos compatriotas, la reciente  visita del candidato presidencial republicano, Trump, y sus desastrosas consecuencias,  vino a darle la razón a quienes desde hace tiempo han acusado  a Peña de "traidor a la patria".

No pudo representar ante el Masiosare gringo que tanto nos ha injuriado, los sentimientos de una nación agraviada.

NO lo hizo, se arrugó este "hombre pequeñíto" (Fuentes), ignorante, corrupto,plagiario..."traidor a la Patria..."

Ni otros "villanos favoritos" como Salinas y López Portillo concentraron en su persona tanto rencor social.

Con esta pesada carga de desprestigio, llegará Peña a dar el Grito al balcón principal de Palacio Nacional.

-¡Cómo se atreve!

-¿Por qué no?

Al fin que en el contexto latinoamericano su 25 por ciento de aprobación o 75 de repudio, lo mantiene al parejo de líderes populistas como el boliviano Evo Morales, y por encima del venezolano Maduro y el peruano Ollanta.
A ninguno de estos tres personajes "revolucionarios" se acusa de "traición a la patria", pues seguramente aquí el traídor  fue el "Pueblo".

martes, 13 de septiembre de 2016

TIRITAS Y TIRITOS



"TEnemos una enorme volatilidad en los mercados.."

Escucho a Meade y por poco me ...idem.

Esa clase de frases me remite a los dias aciagos del antes y después del "error de diciembre"de 1994, y aun a la década anterior, los ochenta y sus "crisis recurrentes".

Hiperinflación, sociedad agraviada por la galopante corrupción del sexenio de López Portillo("El último presidente de la Revolución), partido prácticamente único, cerrazón política y mediática, ruptura en el PRI, fraude electoral con "caída de sistema"(de cómputo), pasando por el sismo del 85.

Montado en el fraude electoral, llegó Salinas a vendernos la  modernidad  de los mercados , la "democracia industrial", y "una nueva grandeza mexicana".

Hasta que la burbuja fue reventada días después de concluido el salinato por el "error" del mes más torpe del calendario, en el arranque del emergente sexenio de Zedillo.

En los ochenta empezó a dispararse la espiral de violencia. Entre los asesinatos más sonados contamos  los del periodista Manuel Buendía, columnista de Excelsior;  el agente de la Dea, Enrique Camarena, a cargo del capo de moda, Rafael Caro Quintero;  los de militantes perredistas empezando por los operadores políticos de Cárdenas, Ovando y Gil, la vispera de la eleccion de julio del 88...

Ya  en los 90  fue el acabose con las ejecuciones del cardenal Posadas, Colosio, José Francisco Ruiz Massieu,y la desaparición de Muñoz Rocha( señalado como cómplice de Raúl Salinas en la ejecución del su cuñado y secretario general del PRI); el suicidio del otro Ruiz Massieu, Mario- sub procurador en el momento de la muerte de su hermano- cuando en 1996 cumplía arresto  domiciliario en EU, dias antes del juicio de extradición a México, donde había sido acusado de lavado de dinero...
Todo este culebrón  con el fondo de la rebelelión zapatista en Chiapas el año nuevo de ese mismo axial 1994, y la irrupción de videntes como La Paca en las investigaciones del caso Ruiz Massieu, bajo el mando del fiscal Chapa Bezanilla .

Crisis económica y política.
La de los ochenta, derivada de los excesos populistas de los gobiernos "revolucionarios" de Echeverría y López Poetillo(modelos de AMLO); la de los 90, consecuencia  de los excesos neoliberales  y delirios de grandeza de Salinas y sus Chicago Boys.

Por todo esto y mucho más, las declaraciones de Meade me dan ...

(El chorro es afortunadamente grueso,de buen color, volátil..)

domingo, 11 de septiembre de 2016

Naturalidades



DE acuerdo a sus defensores, la familia "natural" es la familia tradicional, fundada por una pareja, un matrimonio heterosexual, con hijos de padre y madre, como los huevos de gallo/gallina.

Pero estas mismas buenas conciencias, y algunos codigos civiles, aplican a los hijos nacidos fuera de matrimonio,  el mismo calificativo para referirse eufemísticamente al  "bastardo", y diferenciarlos de  los propios : hijos "naturales."

En este sentido, todos los hijos del padre Maciel, y demás monstruos ensotanados,  son tan "naturales" aunque no hayan sido concebidos en el seno de una "familia natural".

No,no...

Ya me hice bolas...

A ver-diría uno de esos animales políticos con la naturalidad que les caracteriza-: No...

Aunque suene ilógico, absurdo, la familia "natural" no procrea hijos "naturales", sino "legítimos".

Porque, aquí sí, lo "natural" es malo, perverso, pecaminoso, estigma...

Todos a la marcha...

(En el sentido mas español del término)

jueves, 8 de septiembre de 2016

UN PEÑA CON SANGRE EN LAS VENAS



Quién lo iba a decir:

La mejor o más empática versión de Peña Nieto que hasta ahora he tenido oportunidad de ver y escuchar, fue la que afloró durante la caldeada, ríspida entrevista/ charla  con Carlos Marín.

Por fin el robot se humanizó, recordó que tiene sangre en las venas, se indignó, alebestró, y respondió a su manera los flamígeros señalamientos del reportero en su papel-un tanto sobreactuado por momentos-de emisario de la indignación popular acrecentada luego de la absurda visita de Donald Trump.

Marín no dejó que " el presidente de todos ustedes"(Brozo) se saliera por la tangente con su discurso prefabricado,  lo interrumpió y lo hizo escuchar a bocajarro cuestionamientos sobre la caida en picada de la popularidad presidencial,  y la percepción social de que "usted es un corrupto".

Nada de que todos sus males se debían a la natural resistencia a sus reformas estructurales, ahí estaban los casos de corrupción, y la imagen deleznable de un presidente que no pudo interpretar" los sentimientos de la nación", y levantar la voz ante Trump, que vino a hacer "pis en Los Pinos".

Con muchísimo menos,otros mandatarios latinoamericanos, de esa izquierda refractaria a la libertad de expresión, se han levantado y abandonado el set.

Pero Peña, conteniendo la ira y acusando al periodista de estridente, de guiarse por " falsas percepciones", resistió hasta el final con el rostro demudado y la mirada acuosa, y reconoció que" así es la democracia."

Y tan es así la democracia que el encontronazo fue difundido íntegro por Milenio TV.

"Pura farsa", fue la respuesta predecible de quienes viven de consignas dictadas por su mesías tropical, y se niegan a admitir que la libertad de expresión, de opinión, de prensa, no es una graciosa concesión del poder político, sino una conquista de la sociedad mexicana en su conjunto.

Consignas que no resisten la prueba del contraste con la realidad. Bastaría con repasar la variada oferta de la prensa mexicana  para percatarse de que hasta en los más conspicuos  medios con M de "mafia", la crítica al poder político se ejerce de manera cotidiana, y hasta en Televisa cambiaron a Brozo y su "Henry Monster", a horario estelar.

Con todo rejpeto,compañeritos del pensamiento único, fundamentalistas tropicales,pero yo prefiero a un presidente acotado, vilipendiado por el México democrático, ya no del todo impune,  que a los Castro, Maduro , Ortega y demás comisarios  por el estilo, a los que adoran.

viernes, 2 de septiembre de 2016

ARISTEGUI VS PEÑA

Pocas mujeres mexicanas más exultantemente felices que  Carmen Aristegui en su programa de esta noche en CNN..

En el que Carmen tuvo como invitados al columnista de La Jornada, Julio Hernández, y al académico Alberto Asif.

Ambos hicieron "carnitas" a Peña Nieto, como se esperaba de dos reconocidos críticos del gobierno priista,  con el corazoncito a la izquierda.

Devastadoras críticas que en esencia comparto plenamente, bien merecidas, sin dejar de advertir  la ausencia de un tercer y cuarto invitado representante o simpatizante  del gobierno del "toluquita" mayor.

Sin este  equilibrio ordenado por la mas elemental ética periodística, no hay confrontación de opiniones, y el programa se convierte en un linchamiento mediático que contrasta con la indulgencia aplicada a otros actores políticos de mayor afinidad ideológica.

Si el momento político es delicado, el sesgo del tratamiento periodístico también lo es.