Loading...

domingo, 16 de octubre de 2016

EL SATRAPILLA MULEGINO



La comidilla de estos días en que Santa Rosalía celebra el 131 aniversario de su fundación, es otro desplante más del irónicamente llamado "Rey Sol de Mulegé."

Los cachanías se refieren al ex alcalde perredista Pedro Osuna, esposo de la actual alcaldesa panista de Mulegé, Cecilia López González.

Cobra como  director de la Administración Portuaria Integral, y como "asesor" del Ayuntamiento que preside su esposa.

En realidad es el poder tras el trono municipal,a pesar-o por esos mismos  "méritos de  campaña"-de sus turbios antecedentes como funcionario público desde sus tiempos de "izquierdista" y de "panista" en el gobierno de Marcos Covarrubias, el otro ex gobernador "blanquiazul"demandado penalmente por la ASF.
.

Un tipo silvestre y rapaz,nativo de Guerrero Negro,  que hace unos días en la inauguración de las Fiestas de la Fundación, presentó en el presidium a su esposa, la alcaldesa de Mulegé, Cecilia López González; a su hija Cecilia Osuna López, presidenta del DIF municipal; y a sí mismo como¡ "REPRESENTANTE PERSONAL "DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE BCS, CARLOS MENDOZA DAVIS!.

Estos son, Ricardo "Niño Maravilla"Anaya, dirigente del PAN,los ex priistas y ex perredistas, que ahora desgobiernan BCS gracias a tu "fino olfato"de  pepenador infalible en la detección de escoria politicamente reciclable.

sábado, 8 de octubre de 2016

La BURLA NUESTRA DE CADA DÍA



Qué provincianitos resultaron...Y eso que los enviaron con el sub...¿Ya les empiezan hacer el vacío en el Centro?


Con el subsidio que, a cuenta del contribuyente sudcaliforniano, el gobierno de Carlos "El INMUEBLE" Mendoza ( así lo rebautizarin en Todos Santos. Ni modo)le tiene asignado a este mercensrio  papelón, se podrian sostener varias  casas del estudiante como la de la CdMx.


De ese tamaño. Y sin contar los otros esquirolajes como Promomedios,TV Azteca Bcs, Radio Fórmula BCS, los "columnistas" o "negreros",y el inefable Instituto Estatal de Radio y TV, entre otros.

Para rematar, otra "Gran Noticia", de mucha investigación reporteril: "La estrategia de seguridad pública está funcionando".
Lo dice el "manita dura" (aysh!), secre gral de gobierno del "INMUEBLE" MENDOZA, el mismo que repite y repite que él, sí ÉL, "no es político", sino "todo lo contrario".
Por eso les mandó una jauría de 200 policías estatales a un grupo de pescadores de la cooperativa Punta Lobos, que habían cerrado una BRECHA de TODOS SANTOS, para pedir DIÁLOGO y APOYO DEl GOBIERNO "INMOBILIARIO", ANTE la invasión y depredación de su ESPACIO VITAL del desarrollo ,¡ también "inmobiliario"!(qué casualidá), TRES SANTOS, en el que está involucrado un cuñado de Salinas.

"Manita Dura" De la Peña, es tambíen el mismo polizonte que ordenó reprimir a los padres de familia de los estudiantes de la Casa del Estudiante en la Cdmx, que protestaban por el anuncio unilateral del cierre de esa centenaria INSTITUCION EDUCATIVA.





Ls arribistas Alcántara, Zamora, Escobar

Recordemos que el "jefe de información" de El sudcaliforniano, Humberto Zamora, viene de la subdireccion de comunicacion social del gobierno de Bcs, y pasó a ocupar la vacante dejada en este infame papelón  por Antonio Alcántar, que pasó a ocupar el cargo de director de esa misma oficina, designado por el pillo de Narciso Agúndez.
El enroque lo dice todo. Tanto Alcántar como Zamora, dos migrantes , siempre han vivido a la sombra del poder político.
A Zamora lo conozco desde que llegó a La Paz del Valle de Santo Domingo,  y lo estimo. Es un buen tipo en lo personal, cordial, sin rencores.
Pero no estoy de acuerdo con su forna de asumir "el periodismo". Muy lamentable, pues tiene una prosa que hubiera merecido mejor suerte, o un "mejor futuro" cuando aun lo había.
El otro, Alcántar, era un tipo malvado, malo, sin escrúpulos. Le gustaba humillar a sus empleadas. Tan misógino como ciertos geniecillos amanerados de la dirección del ISC.
 Alguna vez golpeó a una amiga mía, y cuando me lo volví a topar le dije lo que todo mundo decía :que le bajara a su odio, que    si seguía cultivando enemigos iba a terminar muy mal.
Meses después de concluido el sexenio de NAM, lo encarcelaron acusado de peculado junto con su jefe y otros cinco ex compañeros de gabinete, y al salir del Cereso  lo ejecutaron frente al edificio de deptos priducto de su "trabajo periodístico".
También el hermamo y socio fue balaceado,pero la libró y desapareció de Bcs.

Esta es la clase de personajes que alimentan  la historia del embutido de la OEM.


el "director" José Escobar, era un milusos veracruzano empleado en la representación del gobierno de Bcs en la Cdmx, en los caciquiles tiempos de Leonel Cota, quien medisnte un convenio con Mario Vázquez Raña, se lo trajó para que le cuidara  las espaldas desde la "dirección" de ese papelotote.
Sin que el tal Escobar tuviera relación alguna con algo parecido al periodismo. Mas de tres lustros después, el tipo es más rico que muchos de los ricos de abolengo de La Paz, era prenarco. Todo un arribista.

¿A quién relevo Escobar en la "dirección" de El audca...?

¿De qué se quejó Leonel Cota con Vázquez Raña?

La escena tuvo lugar en uno de los salones del Crowne, ante cuando menos dos testigos presenciales.

(Continuará)

miércoles, 5 de octubre de 2016

DOS DE OCTUBRE, LUIS GONZALEZ NO SE OLVIDA


Luis González de Alba, dirigente estudiantil durante el movimiento estudiantil de 1968, se suicidó este dos de octubre. Acto repleto de simbolismos como casi todos los actos que realizó en vida, en primerísimo lugar, desde luego, su producción intelectual. No abundaré en la larga lista de actividades no literarias en las que fue protagonista principal, para quien lo requiera podrá encontrar en Internet diversas biografías más o menos detalladas. Destacaré sólo tres aspectos que de manera personal me parecen relevantes y que le interesaron a Luis González especialmente.
La divulgación del conocimiento científico y de la investigación. Gran parte de su vida la dedicó a divulgar aspectos científicos de gran complejidad con un lenguaje sencillo, quizás por ello tituló “La ciencia en la calle” a una de sus primeras columnas de este tipo. En el periódico Milenio, el último en el que colaboró, mantuvo su columna dominical “Se descubrió que…” la cual regularmente atendía a esta preocupación del autor que por cierto no se circunscribía a lo que se llaman las “ciencias duras” sino también a la investigación social. Hace más de diez años dedicó largos ensayos para demostrar, mediante una rigurosa investigación documental  de escritos y contradicciones de los jerarcas católicos de la época, que el milagro de la aparición de la Virgen de Guadalupe carecía de sustento, es decir que era una invención (Historia de una derrota católica. Un viejo litigio. Revista Nexos).
La crítica y la participación social y política. Luis González fue analista pero, sobre todo, activista de sus convicciones sociales y políticas. Como se sabe fue encarcelado en Lecumberri a raíz de su participación y liderazgo del movimiento estudiantil a finales de los sesenta.
Después de que salió de Lecumberri en 1970 hay una larga lista de esfuerzos partidistas y periodísticos en los que fue directo participante. Fundador de los partidos Socialista Unificado de México, Mexicano Socialista y de la Revolución Democrática, decepcionado terminó por convertirse en un militante de su propio partido unipersonal. Colaboró en la fundación de los periódicos Unomásuno y La Jornada, de los que también salió decepcionado y concluyó sus días escribiendo para la revista Nexos y el periódico Milenio. Lo que nunca le perdonó la izquierda –que desde luego lo catalogó de “derechista”- es que su crítica también abarcara la conducta aberrante de los grupos que bajo el pretexto de enarbolar “causas sociales” cometieran actos tan impunes, arbitrarios y violentos como los del gobierno que pretendían “derrocar”. Luis González se alejó del discurso políticamente correcto, nunca pensó en quedar bien con nadie al momento de escribir o declarar.
Abiertamente homosexual. Nunca ocultó su preferencia sexual, hace cuarenta años en la época en que la misma izquierda tomaba distancia de estos grupos “incómodos” firmó uno de los primeros desplegados públicos en defensa de los derechos civiles de la comunidad homosexual. Este tema lo hizo afirmar que la izquierda tenía rasgos claros de intolerancia desde el estalinismo soviético –José Stalin afirmó que la homosexualidad era “un vicio burgués y una perversión fascista”- que persiguió con cárcel a los homosexuales, hasta el castrismo cubano que les aplicó la misma medicina, pasando por los grupos grandes o pequeños de la izquierda latinoamericana que volteaban para otra parte cuando los contingentes de homosexuales se unían a las primeras marchas públicas en los setenta.
Haber escogido el dos de octubre para terminar sus días es clara señal de lo que significó para Luis González este movimiento. Lo marcó para siempre. El país pierde a uno de sus intelectuales más lúcidos y congruentes, uno de los pensamientos más libres de las últimas décadas. Es obligada una relectura de su obra…. y de sus hechos.

sábado, 1 de octubre de 2016

DE WATERS A BUCK ... Del Zócalo a la plaza deTodos Santos



El rockero británico Roger Waters vino, dijo y sigue haciendo suyas las consignas contra el presidente Peña(así lo llama hasta el Peje),recordando a los 43, a  los otros miles de desaparecidos, sin que, afortunadamente,  nadie lo moleste en su persona ni le reclame su condición de extranjero que le impide inmiscuirse en asuntos reservados para los ciudadanos mexicanos.

(La equidad es la justicia en el caso concreto
y la globalización ha trastocado conceptos como soberanía, y desfasado leyes)

Otro músico anglo,  estadunidense, Peter Buck, ex REM, fundador del Todos Santos  Music Fest,  un evento para becar a niños y jóvenes de bajos recursos,  proporcionarle servicios médicos,   exhortó a la multitud reunida en la plaza pública  en el cierre de ese evento el año pasado, a defender su pueblo de "desarrollos" inmobiliarios como Tres Santos, que en "alianza con políticos corruptos" pretenden despojarlos de su espacio vital.

La respuesta del gobierno estatal fue inmediata e iracunda. El secretario general de gobierno, Alvaro de la Peña, amenazó, hostigó y logró que Buck abandonara su residencia de Todos Santos, BCS y el país.

Poco después, en una demostración de fuerza sin precedente en el sur de la península, el mismo gobierno envió 200 agentes a reventar un plantón de los pescadores de la cooperativa Punta Lobos, en conflicto con el megaproyecto Tres Santos.

LA MISMA HISTORIA neocolonial: Las autoridades locales y las fuerzas públicas al servicio de los intereses del gran capital

Ayer, Buck anunció que el Music Fest 2017, a realizarse en enero, se SUSPENDÍA.

Quién fuera el Pink Floyd Waters, la plaza de Todos Saikos el Zócalo de la CdMx, y el gobierno local uno menos silvestre y menos servil con los opulentos  socios ,paisanos de Buck, a quienes  el músico tiene bien detectados y plaqueados.

I,am really  losing muy religión...

"That's me in the corner
That's me in the spotlight
Losing my religion
Trying to keep up with you
And I don't know if I can do it
Oh no, I've said too much
I haven't said enough

I thought that I heard you laughing
I thought that I heard you sing
I think I thought I saw you try"
"


EVOLUCION Y FUTURO DE LA HUMANIDAD







Alfonso Muñoz Cáñez

Sobre esta cuestión, el científico norteamericano George Heart, hace las siguientes consideraciones: El primer homínido, el australopitecus vivió en África entre cinco millones y un millón de años atrás, y le siguieron ejemplares del género homo, como el homo habilis, homo erectus, neandertal y homo sapiens. A este último le llevó 150 mil años extenderse por la Tierra. La exploración del espacio para encontrar un planeta más que habitar es su próximo gran paso, pero con profundas implicaciones biológicas.
     George Heart advierte que nuestro éxito como colonizadores interestelares lo conseguiremos arriesgando el sentido mismo de humanidad.
     En su libro titulado Evolución y futuro de la humanidad, George Heart presenta tres ejemplares posteriores al homo sapiens:
     Homo cosmicus: Los primeros colonizadores espaciales que partan desde la Tierra serán homo sapiens, a los que, para alcanzar su meta con éxito, se les tendrán que realizar ajustes biológicos a fin de que puedan permanecer siglos, milenios y aun millones de años en estado de hibernación. Será necesario fabricarles genes que produzcan determinadas proteínas que permitan a sus cuerpos adaptarse a climas extremos, para colonizar planetas con climas extremos. Sera necesario crearles nuevos órganos, como sistemas respiratorios adecuados a ciertas atmósferas letales para el homo sapiens, entre otras cosas. De esta manera habrá nacido homo cosmicus.
     Homo roboticus: Como evolución del homo cosmicus nacerá esta nueva especie, que será autorreplicable y de forma no necesariamente humana, aunque con una mente parecida. Pero se habrá separado tanto del linaje humano que será el último descendiente del género homo.
     Robótico earthensis: Más adelante vendrá este tercer ejemplar, cuya estructura y conciencia habrían sido diseñadas por completo. Su forma será la necesaria, lo que significa que no tendrán una forma definida, sino que estarán diseñados para situaciones específicas. Para colonizar un planeta marino, la forma adecuada será la de un pez. Serán seres utilitarios y polivalentes. Algunos sugieren que la combinación de robótica, bioingeniería y nanotecnología será la extinción definitiva de la especie homo sapiens. Pero Heart sostiene que esto se podrá evitar implantando el concepto de humanidad en el “cerebro” de robótico earthensis.
    Todo eso ocurrirá mucho antes de que robótico earthensis logre viajar a la velocidad de la luz. El homo sapiens no podrá realizar esa proeza, quien la realice será robótico earthensis ya que la “constitución física” de estos veloces viajeros será diseñada especialmente para este tipo de aventuras.
     Se podrán desarrollar subespecies de robótico earthensis, por ejemplo individuos microscopios adecuados para colonizar determinados sitios que ofrezcan condiciones ideales (tal vez en la seguridad de un laboratorio) y aun de tamaño subatómico para colonizar el microcosmos, terreno que ofrece infinitas posibilidades. El lejano futuro habrá de presenciar el primer viaje, épico sin duda, de algunos descendientes de robótico earthensis hasta un átomo, y tal vez hasta un protón.

                                     EL SER HUMANO EN EL AÑO 7 MIL

Uno de los planteamientos más sorprendentes sobre el futuro de la humanidad lo hace Isaac Asimov en uno de sus trabajos sobre demografía, incluido en New Guide to Science. Asimov hace la observación de que el número de seres humanos que ha vivido sobre la tierra durante los últimos 600 mil años, se eleva a 80 mil millones.
       Hasta hace unos 15 mil años, en el Paleolítico, el abastecimiento de alimentos obtenibles mediante la caza, la pesca y la recolección de frutos silvestres, con la tecnología disponible, no pudo haber procurado la manutención de una población mundial de seres humanos superior a los 10 millones. Sin embargo la cantidad no es despreciable si tomamos en cuenta que el hombre ya era uno de los mamíferos superiores más numerosos sobre la Tierra. Hace 15 mil años el hombre estaba ya distribuido prácticamente por todo el planeta.
       Al iniciarse la Edad de Bronce, hace unos 5 mil o 6 mil años, la población humana sumaría 25 millones. Al llegar la Edad del Hierro serían 70 millones.
       Al iniciarse la Era Cristiana ya había poco más de 100 millones. Hace mil años había 200 millones en todo el mundo. Hoy suman algo más de 6 mil millones. ¿Cuántos habrá dentro de mil años más si no se reduce el actual ritmo de crecimiento poblacional?
       Asimov dice que si la población terrestre sigue duplicando su número cada 35 años, como lo está haciendo hasta ahora, en el año 2600 alcanzará los  630 mil millones, y el planeta sólo ofrecerá espacio para que los humanos se mantengan de pie, pues se dispondrá de 30 centímetros cuadrados para cada uno de ellos en la superficie sólida, incluyendo Groenlandia y la Antártida.
       Para el año 3 mil toda la superficie líquida del planeta se tendrá que haber urbanizado (primero grandes ciudades flotantes, luego países, luego continentes), y estará saturada de personas.
       Si la especie humana sigue multiplicándose al mismo ritmo, en el año 3550 la masa total del tejido humano será igual a la masa de la Tierra.
       Asimov advierte que si hay quienes ven un escape en la emigración a otros planetas, tendrán materia suficiente para alimentar sus pensamientos con el siguiente dato:  
       Suponiendo que hubiera mil millones de planetas habitables en el Universo, y se pudiera transportar gente a cualquiera de ellos cuando se estimara conveniente, cada uno de esos planetas quedaría abarrotado por allá en el año 5 mil. En el año 7 mil la masa humana sería igual a la masa de todo el Universo conocido.