miércoles, 14 de julio de 2010

CARTA DEL SENADOR COPPOLA AL PADRE DE JONATHAN: EL CRIMEN DE SU HIJO NO QUEDARÀ IMPUNE

Sr. Daniel Hernandez Ascencio y familia

Me permito hacer pública esta contestación a su emotiva carta recibida el día de ayer, la cual he podido leer en uno de mis medios electrónicos preferidos por su independencia y claridad: Colectivo Pericú.
Ante todo quiero ratificar que estoy de acuerdo con usted con la conclusión de su carta: NO HAY CRIMEN PERFECTO. Yo añadiré además que el crimen de Jonathan Hernández se aclarará, y se castigará a los culpables, pésele a quién le pese, sin importar quien esté atrás de todo esto.
Dicho lo anterior, me gustaría explicarle cual va a ser el trabajo que realizará el Grupo Plural del Senado que he promovido, y que pronto comenzará sus actividades.

1.-Promoveremos a expertos criminalistas a que analicen la integración del expediente y analicen todos y cada uno de los documentos. Con mi formación de administrador de empresas del ramo hotelero y el actual paso por la legislatura, no me atrevería a dictaminar el trabajo que le corresponde a los peritos en criminalística. Mi asesor jurídico, el Licenciado Genaro Canett, que fue Procurador de Justicia del Estado, me está asesorando, pero no está a cargo de la supervisión por parte del Grupo Plural.

2.- Promoveremos entrevistas personales con todos los agraviados en primer lugar, con las autoridades que estuvieron, están y estarán a cargo de la investigación; posteriormente, haremos lo mismo con las judiciales. Por supuesto, también entrevistaremos a los acusados intentando, desde nuestra perspectiva, comprobar si se les han violado sus derechos, si tuvieron algún móvil para participar en tal abyecto asesinato, y recoger toda la información extrajudicial que nos puedan aportar.

3.- Procederemos a estudiar los documentos que nos sean facilitados por los expertos, y en base a ellos y a nuestras percepciones, redactaremos un Punto de Acuerdo que será presentado y sometido a votación en el Pleno del Senado, en el que se recogerán las recomendaciones que realizaremos.

En cuanto a las declaraciones que vertí en la radio el día Martes13 de Julio, expresé libremente las percepciones que tenía después de haberme entrevistado con tres de los detenidos sujetos a proceso. Quiero evitar a toda costa los linchamientos públicos que suelen producirse en estos casos donde, la opinión pública suele actuar de detective, juez y verdugo. Como usted mismo dice, hay comentarios de todos los gustos, incluyendo los perversos que quieren involucrarle a usted en el cobarde ocultamiento que las autoridades llevan a cabo. Pretendo mantener la cabeza fría, si esto es posible, en un caso tan artero y tan desgraciado, que siega de forma absurda la vida de un joven ejemplar.
De igual manera lo invito a que platiquemos, y sepa usted que se puede acercar a mi cuando guste y convenga, como ya alguna vez lo hemos hecho.

Ténganos confianza, Sr. Hernández, Familia Hernández Ascencio. El Senado y Luis Cóppola no le fallarán a ustedes.


Un cordial saludo,



Luis Cóppola Joffroy

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...