sábado, 21 de julio de 2012

TWITERÍAS POSELECTORALES





.

El perredista M. Rascón no habla de " imposición" de Peña, sino de "victoria decadente" del PRI, y de "errores estratégicos" del PRD y PAN.

Al hablar de una "victoria decadente" del PRI y de "errores estratégicos" del PRD Rascón ejerce la autocritica, veneno puro para el pejismo

Rascón es una voz crítica dentro del Prd que ha señalado la falta del compromiso de asumir la política como un ejercicio intelectual.


La izquierda no ha generado una nueva cultura política por su antiintelectualismo que tiene en el pejismo su vertiente más oscurantista

Sin esa nueva cultura política generada desde una izq. democrática, moderna, el PRI no hizo mas que administrar la inercia de la historia

Desde esta perspectiva el triunfo decadente del PRI-con votos duros o hechizos-es un voto de castigo a los errores estratégicos del PRD y PAN


M132BCS

Aplaudimos la más reciente expresión del M132 BCS que atendiendo las criticas ha decidido integrar la agenda local al pliego nacional. Bien

El M132 BCS también recalcó en su mas reciente asamblea su condición apartidista. Muy bien.

El más reciente manifiesto del M132BCS contempla un amplio programa cultural que deberá poner especial énfasis en la educación política.

El M132BCS tiene ante si casos como el secuestro de la UABCS por los gob. Del PRD y del PAN; y el del IERT, instrumento de propaganda gub.

Qué mejor contrapeso a la decadencia politica, al rentismo partidocratico, al fanatismo que una juventud critica, ilustrada, creativa
Atención M132BCS: En RADIO UABCS la censura es atroz, el tema POLITICO está vedado. Pregunten también qué pasó con la revista Panorama.

M132BCS: El IERT es un vil instrumento de propaganda gubernamental desde los tiempos del PRI, del PRD, y ahora del@PAN_CDEBCS. Investiguen.


M132BCS: el IERT es un medio público, financiado con nuestros impuestos, pertenece a la sociedad sudcaliforniana, no al gobernador.

M132Bcs: sometan al ácido de la critica esos fraudulentos espacios de "debate entre periodistas" de Radiofórnula y Megacable.

M132BCS: investiguen el esquirolismo del diario local de la OEM, El Sudcaliforniano, siempre al servicio del gobierno en turno.


¿ACTIVIISMO COLONIZANTE?

En la página de FB de la dirigente mas visible del M132BCS, nativa del DF,con años de residencia aquí, se lee: Trabaja: activista.

Algunos periodistas que hemos ido a cubrir los eventos del M132BCS hemos sido fotografiados con desconfianza policiaca.

Quienes toman fotos de periodistas sospechosos en los eventos del 132BCS son activistas "chilangos".¿ Activismo colonizante? Cuidado!


La desconfianza policiaca de esos activistas fuereños del M132BCS por periodistas  locales, provoca la reacción natural: ¿y ellos quiénes son?

El M132 BCS debe integrar más acentos locales para arraigar y ganar credibilidad en un medio particularmente regionalista.

RCUERDOS DEL FUS

Una revuelta ciudadana en BCS contra la IMPOSICIÓN CENTRALISTA, fue la del Frente de UNIFICACIÓN SUDCALIDORNIANO.

En los año 40, el primer FUS exigió la designación presidencial de un gobernador nativo para el Territorio Surde la BC y le solicitó la renuncia al gobernador militar.

El gobernador era nada menos que Francisco J.Mújica, ex constituyente del 17, quien  la concedió con beneplácito.

El segundo momento del FUS fue en los años 60, contra el gobierno el general Bonifacio Salinas, cuya renuncia dio paso al gobierno civil de Hugo Cervantes del Río.

El tercer momento del FUS fue en Loreto 70, demandando gobernador nativo y con arraigo. Féliz Agramont es designado relevo de HC.



EXPERIMENTO  CIUDADANO

Hace dos años creamos un espacio ciudadano para enfrentar el clientelismo y el control de medios por parte del gob del PRD-PT en BCS.

Cultura Ciudadana en Movimiento logró realizar algunos debates y luego se disgregó, pero su razón de ser sigue más vigente que siempre.

BREAKING NEWS: LLEGA ELCOROMUEL

.
Con la brisa del coromuel y el aplauso de las palmeras el mar Bermejo se tiñe de plata, la bahía de La Paz evoca un lago nórdico.


A la hora del crepúsculo, en que cualquier freak es un poeta mientras no demuestre lo contrario, Dios retoma su rol de director de luces.



Cuatro, cinco, seis estaciones distintas y un solo DIA verdadero.

Y de la plata salpicada de destellos rosáceos, al púrpura, al vinoso Ponto de la saga homérica. Bahía Madre: juego de espejos .

Microcosmos como Itaca, Yoknapatawpha, Jefferson, Comala, Macondo, Sta. Maria son las grandes metrópolis de la literatura universal

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...