Loading...

domingo, 13 de mayo de 2018

El ELÍAS MEZA : abogado y poeta


Un singular abogado egresado de la UNAM , ex funcionario público, ex director del Cereso de La Paz y ex MP, además de narrador y  poeta, el amigo Elías Meza.
Un personaje  que montado en su bicla desahoga su agenda diaria sin preocuparse mucho por el precio de la gasolina ni las refinerías q promete construir Yasaqui.

Elías traía en su alforja unas cuartillas escritas a máquina,una carta a su amigo y compañero generacional,  ex líder político priista, y derrotado candidato a la gubernatura de BCS en 1999, Antonio Manríquez Guluarte, en la que reflexiona sobre esa derrota que fue la de todo un grupo político integrado por universitarios , las lealtades y los tiempos canallas  que vinieron después y.continúan ya sin utopías, entre el desencanto y la.impotencia .

Meza no me autorizó divulgar parte del contenido, puesto que prefiere primero lanzar ese ensayo como parte de un libro en plena cocción.

Recordamos con muy buen humor, cuando en una ocasión el MP Meza  envió al taller literario de la UABCS que el de la Voz coordinaba, un breve texto dedicado al Che Guevara, y.aquellas líneas que causaron revuelo entre los talleristas:

" Guevara, Guevara, gritaron los pueblos/Oh dulce y sensual guerrillero".

No faltó quien le llevara el chisme de que nos habíamos burlado de su inspiración revolucionaria, y Elias dejó de participar en el taller y nos retiró la palabra por un buen  rato.

Como el poeta guevarista era MP del Fuero Común, empezó a enviar agentes q rondaban la entonces sede de Difusión Cultural de la UABCS de la calle Rosales y Gullermo Prieto, que  terminaron por integrarse a las fiestas de los viernes por las noches, donde  alguno de ellos descubrió su verdadera vocación literaria.

Elias teminó por reirse de su propio enojo, y regresó al taller  para reconocer entee rubores y carcajadas que tenía "un muy serio problema de identidad  sexual".

La misma pulsión libidinal reaparece en la carta a Manríquez, cuando de entrada Meza le confiesa que le escribe "con un placer orgásmico", como podemos constatar en una de estas fotos.



No hay comentarios: