sábado, 2 de julio de 2016

2/7/06:DIEZ AÑOS DESPUÉS





Hace DIEZ años, a estas horas, ya se estaban cerrando las casillas electorales y un ejército de ciudadanos empezaba el recuento de los votos.

Llegó la noche y la incertidumbre fue in crescendo. El conteo del Prep transcurría demasiado  lento y  bajo sospecha de haber sido vacunado con un algoritmo cortesía de  Hildebrando, empresa de servicios digitales propiedad del cuñado de Calderón, el candidato del PAN.

A las ocho,  el presidente del IFE anuncia en cadena nacional un "empate técnico"en la elección presidencial. Nada para nadie.

" To close to call..."

Menos de un punto porcentual de diferencia, alrededor de 250 mil votos.

Eso sí, cada quien tiene sus encuestas de entrada y de salida.

AMLO denuncia "fraude", y le da un nombre al gran defraudador: "la mafia del poder".
Asegura que él tiene otras cifras y su ventaja es de 10 puntos.
Los mismos que le daba Covarrubias y Asociados, la víspera del Dia D.
( Poco después la directora de esa empresa revelaría que esa ventaja de 10 puntos se había ido esfumando y Amlo lo sabía, había sido enterado en privado según acuerdo)

Los panistas festejan un triunfo que poco después de la medianoche sería avalado por la autoridad electoral.

El candidato perredista y sus huestes exigen un recuento "voto por voto,.casilla por casilla." Eventualmente se le concede , se abren paquetes clave,  y las cifras no varían demasiado. No a su favor.

Empieza el.bloqueo de Reforma y plantón en el Zócalo que se prolongaría tres meses.

De BCS, el gobierno estatal  y los municipales gobernados por el PRD, envián contingentes de "militantes"al bloqueo y al plantón a cuenta del erario.

"Llegábamos a hoteles como el Aristos, y otros de la Zona Rosa y Reforma ,  íbamos  a pasar lista, a que nos vieran,  y pa Garibaldi. ", presumían los "indignados" pejistas sudcalifornianos.

Algunos de ellos, ahora activos feisbukeros mayoritariamente "convertidos" al" panismo".


No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...