viernes, 22 de febrero de 2019

EFECTO MADURO




Jóvenes mexicanos, mileniarios:  mucho ojo con lo que está sucediendo en la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil.

Es historia viva.

 Sí, esa misma materia que te han inculcado es de "mal gusto", pues hay que siempre "estar echados pa'lante" y dar toques eléctricos de tan recargados de "energía positiva".

Estamos ante  el tragicómico final de quien quizás(?)  pase al basurero de la historia como el último de.los  dictadores "socialistas"  latinoamericanos; cuando menos de alguno de los paises más grandes de la región.

Es muy probable que la estrepitosa  caída del "elefantiásico"(Jaime Bayli dixit) Nicolás Maduro, tenga un efecto dominó, y la ola democratica multinacional, con EU a la cabeza(desde luego), arrase con las satrapías de Nicaragua, Cuba y -si.Evo insiste en perpetuarse en el poder- con Bolivia.

Nada menos que la caída del llamado Muro de Berlín Bananero, 30 años después del Muro de Berlín original.

El desastre venezolano, el catastrófico final del castrochavismo y su "socialismo del siglo XXI",  repercutirá también en México.

Creo que para bien...

La 4T y su populismo mesiánico se quedará sin aliados "ideológicos".

Cada vez más aislada, abra(s)zada a su "pueblo"; con un proyecto de nación anclado en la aldea mental  del gobernante.

Con los ojos del mundo democrático sobre lo que suceda con la decimoprimera economía más grande del mundo, en el mayor pais de habla hispana, miembro del poderoso bloque  norteamericano.

Una gran nación con un presidente/ pastor, cada vez más delirante y pedestre,  que tendrá que optar entre seguir por ese despeñadero,  o  erradicar la tentación autoritaria y detener la demolición de las instituciones democráticas.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...