domingo, 17 de febrero de 2019

LÁPIDAS BLANQUEADAS

.

Les presento la  fachada principal del Instituto Estatal de Radio y Television (IERT), una entidad pública, financiada con recursos públicos, y por tanto de interés público,  que ha sido convertida en un instrumento de propaganda del gobierno y el grupo en el poder en turno.

En vez de ser un proyecto mediático al servicio de la sociedad a la que se debe, un espacio para formación profesional de comunicadores, baluarte de la libertad de expresión, es hoy por hoy una decadente y aldeana escuelita de esquiroles.
Como Radio UABCS, y la abrumadora y.asfixiante mayoría de medios públicos y privados.
El gobernador Carlos Mendoza Davis se jacta de un insólito crecimiento economico del alrededor del 20 % anual, quizás asimilando BCS a Los Cabos; y de un evidente- aquí sí- repunte de la estrategia de seguridad publica y drastica baja de los índices de violencia crimi al.
Además de una obra material, muy publicitada, sobre todo en La Paz, de un gobernante  remozador. 
Remozamiento y ampliación de espacios deportivos y culturales tales como los estadios de beisbol y futbol, y la recontrucción parcial del edificio del antiguo  Palacio de Gobierno, transformado en Museo y centro cultural.

Muy bien, pero nada extraordinario. Simplemente se cumple con una obligación elemental. Construir obra pública con el dinero de los contribuyentes; mandantes y demandantes del gobernante.

Lo extraordinario sería una obra en el terreno de la politica política, la politica cultural y de comunicación social más allá de los spots, donde seguimos en la prehistoria.

Se esperaba más en este terreno de  uno de los gobernadores mexicanos con los mayores lauros académicos en las mejores  instituciones educativas de México y del mundo.

Los nostálgicos repiten como mantra:  "Estábamos mejor con su papá. Un hombre de gran calidad humana"

En referencia al ex gobernador Ángel César Mendoza Arámburo, primer gobernador constitucional del Estado de BCS(1975/81)

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...