martes, 5 de octubre de 2021

EL SÍNDROME "LILY TÉLLEZ"




La espantada que le acaba de dar la senadora Lily Téllez al adelantarle que si se apersonaba en el Congreso sería cuestionado por el desastre de su desgobierrno, ratifica que Am Low le tiene pánico a las mujeres de armas tomar.


Son su coco.


Encima de todos los calificativos que le han aplicado, cobarde.


Dice que no quiere ir al Senado a entregarle la medalla Belisario Domínguez a otra mujer, la senadora y presunta correligionaria, Ifigenia Martínez, porque no quiere que le falten el respeto a su investidura presidencial Made in Badiraguato.


No irá aunque se trate de una persona muy especial. Una militante de izquierda que a sus 91 años, cierra su ciclo político como  senadora de Morena.


Un poco de memoria.


Doña Ifigenia fue junto con Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Janitzio Múgica, Integrante del grupo de priistas disidentes denominado por el Unomasuno de Becerra Acosta, como "corriente democrática"(1987); fundadora del Frente Democrático Nacional (1988) y del Partido de la Revolución Democràtica(1989).


Una larga trayectoria que en otras  circunstancias representaría una oportunidad de oro para seguir haciendo política simbólica.

Doña Ifi  y la fidelidad a los orígenes, por ahí...


Pero resulta que la amenaza de Lily se lo impide al gran estadista, al Prócer de la 4T en formato de cartón piedra. 

Y quizás también pesa la condición de NO incondicional de la compañera Martínez.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...