Hoy se cumplen 150 años de la muerte de Benito Juárez.
El "Inmortal Indio de Guelatao", murió en su lecho de Palacio Nacional, víctima de una angina de pecho, atendido hasta el final por un curandero oaxaqueño, un entranable amigo de la infancia.
El homenaje oficial al Benemérito, prócer secuestrado por la 4T, fue otro acto propicio para la demagogia y la propaganda política, en un país que se desangra.
Este fin de semana, luego de la detención del capo Caro Quintero murieron 14 miembros de la Marina al desplomarse el helicóptero que procedente del Triángulo Dorado, estaba a punto de aterrizar en Los Mochis.
El viernes, en El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, un joven pasante de medicina de 24 años, Eric David Andrade, fue asesinado por tres sujetos que intoxicados de alcohol y otras drogas, irrupieron en el hospital con un joven también drogado en busca de atención medica.
Empezaron a discutir entre ellos, sacaron las armas , y las balas alcanzaron al pasante cuando se disponía a canalizar al cuarto sujeto que había llegado en muy mal estado.
Días antes, el lunes de esa misma semana, la anestesióloga Maciel Mexía Medina, madre soltera dd 38 años, originaria de Guasave, Sinaloa, corrió la misma suerte al ser sorprendida en su propia casa por el asesino.
Maciel, anestesióloga del IMSS, laboraba en la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, Chihuahua.
Para ellos, e infinidad de victimas inocentes anonimas, sólo las " condolencias" de rigor del pretendido "gran humanista", "encarnación del Pueblo, la Patria y la Nación".
El de la siniestra carcajada que hace unos días, nos advirtió:" Ánimo...Lo mejor es lo peor que se va a poner"