martes, 21 de noviembre de 2017

Qué fue de la RM, la primera del Siglo XX




La primera gran revolución del siglo XX fue la Revolución Mexicana, antes que la bochevique que desembocó en la creación de la UnIón de Repúblicas Socialistas Soviéticas(URSSS), presidida por Lenin.

 ¿A cuál le fue mejor o peor?

La Historia dice que la URSS se desintegró en 1991, luego de la llegada al poder del reformista Mijail Gorbachev, con su perestroika y glastnot (reestructuración y transparencia),que ya había detonado la llamada "revolución de tercioipelo" en los países del bloque soviético en Europa del Este, y la consecuente caída del Muro de Berlín, el 9 de noviembre de 1989.
La madre patria ideológica de aquel engendro histórico, político militar, Rusia, es ahora, como todo el resto de los países ex satélites soviéticos, un país convertido al capitalismo salvaje- sin tradición democrática-,con un ex agente de la KGB, Vladimir Putin, al frente como un nuevo Zar.

 ¿Y México, mexiquito lindo?

 Pues aquí sigue, ahí la llevamos,entre fuego cruzado y corrupción galopante, con 120 millones de habitantes, enorme, como su vergonzoso rezago de 50 millones de marginados, la mayoría en el sur mexicano y los pueblos índígenas; una deuda inadmisible en un país rico, una de las primeras 15 economías del mundo.

Por otro lado, el lado luminoso, el de las conquistas sociales, con una transición democrática incipiente, inacabada,imperfecta, pero real; tan hiperreal que entre sus deformaciones cuenta la de un nuevo caudillo, el principal líder opositor de "izquierda, que si bien no es dueño de vidas y haciendas al viejo estilo, sí es amo y señor de un partido político, financiado por el acaudalado Estado Mexicano.
 Más que partido, una "secta" seudo religiosa, plagada de cascajo "purificado",  políticos y empresarios pepenados del viejo PRI, que bien pudiera convertirse en el nuevo partido en el poder, con una pequeña ayuda de potenciales aliados extranjeros como Putin.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...