miércoles, 29 de abril de 2020

¿UN "CUALQUIERA"?



"Ahora Reforma le da  primera plana a cualquiera", comentó tu presidente sobre las críticas de su correligionario y compañero de ruta desde el PRD,  el diputado Porfirio Muñoz Ledo , a la iniciativa presidencial que pretende poderes discrecionales en el manejo  del presupuesto .

La critica de Porfirio es justa, puntual y respetuosa a la investidura del Ejecutivo Federal.

Una lección de dignadad entre tanta  abyeccion  y deyección.

LA respuesta es propia de un cacique pueblerino, bravucón, grosero  y, sobre todo,   MALAGRADECIDO.

¿ Un CUALQUIERA el diputado de Morena que se atreve a rebelarse?.

  La trayectoria politica de AMLO  es inconcebible  sin  personajes como Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas y todos aquello@s que abrieron la brecha de la transición con la Corriente Democática del PRI en 1987:  la expulsión de ese grupo del partido de Estado, el lanzamiento de la candidatura presidencial de Cárdenas  por el Frente Democrático Nacional, el megafraude operado por  Barlett en la elección del 6 de julio del 88, y la fundación del PRD rl 5 de mayo del 89.

 Y squí es necesaria un precisión.

El actual presidente, NO se unió a la original y originaria Corriente democrstica. NO.

Se quedó en el PRI con la esperanza de que el DEDO del impostor Salinas de Gortari, le concediera la candidatura PRIISTA al gobierno de su natal Tabasco.

Asi que avaló la "caida del sistema", el fraude en contra de Cárdenas y el FDN,  que arrojaría al basurero de la historia a su amigo y  reciclado director de la CFE en funciones.

Fue hasta que el defraudador Salinas  defraudó las ambiciones politicas del joven tabasqueño, que le dijo a Cuauhtémoc que siempre sí le aceptaba la candidatura que le había ofrecido meses atrás en nombre del FDN .

Así de "democrático" el mesias de la 4T.

Que un tipo con las limitaciones intelectuales del creador  de las consultas gansito y Lórd Molecula, ningunee como un  "cualquiera" a uno de los politicos más ilustrados del México contemporáneo, es, como diría el clásico, un chiste que se cuenta solo.

Y también, de rebote, una lección bien merecida para la versión politica más vulgar de  un Porfirio que crió a este cuervo a pesar de saber del peligro que su rencor social y pocas luces  representaban para la joven democracia mexicana, a lacque ahora pretende destruir una vez conseguido el poder de poderes.

 Primer paso de una regresión autoritaria,  oscurantista, envilecedora de la vida pública, de la que decretos como el  rechszado por PML dan fe

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...