Loading...

viernes, 4 de diciembre de 2015

Peña, AMLO y Venezuela

La posición del gobierno de Peña Nieto sobre la "coyuntura" venezolana, ya la sabemos o la deducimos de su bochornoso silencio: la desempolvada doctrina Estrada y la "autoderminación de los pueblos".

¿Y la de la principal figura de la izquierda mexicana, AMLO,  "con serias posibilidades presidenciales" para el 18?

No la sabemos, pues también ha optado por el silencio, por la indefinición ante un tema que nos atañe, ya que un deslinde, en uno u otro sentido, le daría a la ciudadanía  cruciales elementos de juicio para  valorar mejor al  adelantado candidato de Morena- al que algunos ya dan como seguro  sucesor de Peña-, y por lo tanto  la suerte de nuestro futuro democratico.


MADURO AMENAZA

"¡Voy a radicalizar la revolución! ¡Burgueses parasitos!", amenaza un desaforado Nicolás Maduro con la lumbre en los aparejos- las encuestas en contra- la víspera de las elecciones parlamentarias del próximo domingo en Venezuela.

Ya sin la aliada Cristina en Argentina, y con el derechista Macri como presidente electo; con Dilma y el lulismo en plena debacle en Brasil;  y Bachelet a la baja en Chile, al igual que Evo en Bolivia  y Correa en Ecuador.

Y qué decir del ex guerrillero sandinista Ortega en Nicaragua, que modificó la constitución para poder perpetuarse en el poder.

"Radicalizar la revolución" con el modelo bolivariano y la izquierda latinoamericanaen crisis,suena a patadas de ahogado.

El domingo sabremos el verdadero alcance de esa amenaza.