miércoles, 19 de julio de 2017

RAÚL SALINAS Y LA "LÓGICA DEL DINERO"



Recién excarcelado,  luego de diez años a la sombra, Raúl Salinas de Gortari,el tristemente célebre "hermano incómodo" del presidente CSG,fue entrevistado por JLD en horario estelar del Canal de las Estrellas.

De esa entrevista, recuerdo particularmente  un pasaje.
Cuando el conductor del Noticiero le pidió una explicación de su gula,su obsesión por acumular y acumular  bienes materiales.
"Es la lógica del dinero, Joaquín", dijo con escalofriante cinismo Raúl en nombre de todos sus alter egos con pasaporte falso  y cuentas en Suiza y otros latitudes.

Lo que no dijo, pero que todo mundo sabía, era que ese dinero tan "lógico", era  dinero público, robado a la nación.

Recursos que tienen una "lógica" muy distinta consagrada en la Constitución.

En un audio , difundido meses antes por el mismo canal, así lo reconoce Raúl, en charla telefónica con su hermana.

El caso es que esa rauliana "lógica del dinero", se "viralizó", envileciendo la vida pública y generando una espiral de violencia llevada hasta las últimas consecuencias por el negocio del narco; la expresión más radical del capitalismo salvaje y sus mercados negros.

"La droga más letal es el dinero fácil", dice GGM en Noticias de un secuestro.

Imagino a Raúl- a quien EP exoneró , reintegrándole los bienes confiscados-, viendo el tragicómico espectaculo del regreso a la patria de otro de sus "hijos pródigos", el ex gober jarocho Javidú.
Lo veo  con una aureola de santidad ante  el  contraste  de sus modestos  "ahorritos" con el increíble atracón del  "gordo goloso" y  la "lógica del cochinero".

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...