domingo, 22 de octubre de 2023

NORMA : Otra vez la misma cloaca



Como suele suceder: una tormenta destapa la cloaca de la corrupciòn acumulada por décadas.
BCS fue una de las primeras entidades del paìs en experimentar la alternancia en el poder estatal y ser gobernada por los tres grandes partidos: PRI, PRD , PAN, y ahora Morena.
Ha sido una falsa alternancia.
 El tronco comùn era y sigue siendo el PRI.
Es cierto que el gobernador en funciones, Vìctor Castro Cossìo, viene de la izquierda "històrica", sin tocar baranda como milotante del PRI.
Pero tambièn es cierto que esta clase de "izquierdistas," una vez en el poder, resultaron màs priistas que los priistas tradicionales.
Y digo màs, porque llegaron màs "hambreados" y literalmente se atascaron cuando vieron el lodo.
Asì que son los mismos que, desde 1999, cuando el priista Leonel Cota gana la gubernatura como converso perredista, no han resuelto el grave rezago de infraestructura urbana y de comunicaciones terrestres.
Mientras la ciudad crecìa, se les "olvidò" construir puentes en los vados y en los cauces de arroyos convertidos en avenidas citadinas  de populosas zonas residenciales y comerciales.
Obras que seguramente estaban presupuestadas al igual que el concreto sustituido por el chapopote cortesìa de Pemex.

El vado de Fidepaz, en la calzada Olachea, convertido por Norma en un abismo  de lodo y chapopote, es un indignante ejemplo de la mediocrridad y corrupciòn aludida.
Por la noche, este tramo pròximo a la zona de las plazas comerciales conocida como Cola de la Ballena, es un boca del lobo.
Sin alumbrado pùblico, al igual que el libramiento que conecta con esa importante vìa,  siempre en reparaciòn y sin el señalamiento de rigor.

Una trampa.

Hace unas noches, lo pude comprobar por mi mismo. Al llegar a la intersecciòn del libramiento y la Olachea en hora de mucho tràfico, sin semàforos, con escombros y vallas por todos lados, intentè cruzar a ciegas la calzada para tomar el carril hacia las plazas, pero un zanja me lo impidiò.

Ahora todo eso se lo llevò Norma. Desapareciò un buen tramo de la vìa de chapopote mezclado con arena(baratito), y quedò un enorme socavòn que reclamarà cuantiosos  "recursos" pùblicos para regresarle por enèsima vez a la comunidad, al "pueblo", su añorado vado chapopoteado.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...