viernes, 13 de octubre de 2023

"PARA DOCUMENTAR NUESTRO OPTIMISMO .."


 


 (Así se llamaba la página de Carlos Monsiváis, en la revista Siempre!,  donde muchos jóvenes mexicanos nos empezamos a interesar en la política y la vida pública de nuestro país. La seducción estaba, ahí sigue, en el sentido del HUMOR, del Hijo Pródigo de la Portales. La ironía, la sátira, la bola ensalivada de la LIBERTAD DE PFRENSA. En plena DICTADURA PERFECTA Post 68.  La R.)


Todo parece indicar que López NO pudo meter sus insaciables garras en el proceso sucesorio de l a UNAM.

Entre los 10 candidatos finalistas a la RECTORIA, no aparecen  los Ackerman y demás alimañas relacionadas con la desfalcada cuatroté: si le quita el tilde, no hay problema.


Tampoco podrá consumar el atraco a la SCJN. 


Se le revertirá y acabará de morir políticamente en el intento.   

No tendrá mayoría calificada en el Congreso para cambiar la Constitución con el avieso fin de que los ministros de la SC sean elegidos mediante "VOTO POPULAR".  


MagínenseN, a los hermanos Pío y Martinazo, la prima Felipa, Andy  y el Bodoque de la Casa Gris, doña Betty, El Fisgón, Villamil, Don Fede, y los que tienes en mente, como los nuevos ministros de la Corte de Justicia del Bienestar, emanación purísima  del "Pueblo", o sea ...


Y aunque obtuviera esa mayoría, a la buena o a la mala, tendría porvenir, mas no futuro. Sería un escenario catastrófico para la candidata oficial en caso de "ganar" la madre de todas las batallas electorales mexicanas del próximo verano.

Una elección de Estado para el lopismo, pues  se trata de un GOLPE a la REPÚBLICA democrática y  deliberativa, mediante la abolición de uno de los tres PODERES fundacionales.

Una burda coartada populista que ya vimos en Venezuela.

Inconcebible dentro del contexto del bloque geo económico más rico del mundo: Norteamérica.

  Atentaría contra los ´principios democráticos y de libre mercado, que sustentan el tratado con Estados Unidos y Canadá (y con la Unión Europea), destino del 80 % de nuestras exportaciones y de donde proceden los 60 mil millones de dólares de remesas al año, que tanto presume el disco rayado de la "mañaneras", adorador de constructores de ruinas como los Castro  y los Chávez/Maduro.

En las casi tres décadas de "neoliberalismo", y gracias al TLCAN o NAFTA, México se convirtió en una potencia exportadora, que dejó de depender del PETROLEO, recurso que, a pesar de la quiebra de PEMEX, seguimos regalando a la DICTADURA CUBANA, no al verdadero PUEBLO cubano inmerso en una eterna crisis humanitaria.

MÉXICO es la mayor potencia exportadora de AL. Exportamos más que todo el resto de los países de la región, JUNTOS. 

Esta es una de nuestras fortalezas. Un legado de estirpe salinista, que mantiene a flote la economía mexicana a pesar del saqueo de quienes como opositores se opusieron al Tratado. 

Qué ironía, Lopitos sobrevive gracias a un acierto histórico de su NÉMESIS.  Decretó la muerte del "neoliberalismo", pero vive de sus frutos envenenados, a sus hijos y demás familia, les encanta la "decadencia capitalista", el cash.

¿Continuamos con la integración norteamericana o rompemos y nos asociamos con las satrapías castrochavistas?

"MagínenseN" la respuesta en una verdadera CONSULTA POPULAR.

¿SI o NO?

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...