Loading...

jueves, 9 de octubre de 2014

.LO QUE LENNON SE PERDIÓ


Todavía es tiempo que hagas lo que el ChoraLoka y destapes ese vinillo del Valle de Guadalupe-más añejo en tu casa que en las Bodegas de SantoTomás-,prendas inciensos de pachuli o velitas igualmente aromáticas de la Tonantzin,  y con la misma lumbre el churrito de puras colitas de cola de borrego que te acaba de regalar tu amiga de Badiraguato( todavía mareada por la travesía en el Ferry),pa luego darle a tu pareja respiración de boca a boca, un beso de humo, un supercharch con sabor a guayaba, o si estás solit@ por la libre, a ti mismo, ante el espejo de la memoria de la generación florida, listo para volver a recorrer el repertorio de Lennon en lo que sigue siendo el 74 aniversario de su natalicio, que no de vida, pues esa se la truncò a balazos el loco Chapman el 8 de diciembre de 1980 allá en Ny NY, frente al Dakota...

Justo al inicio de una década que terminó con la caída del Muro de Berlín y la disolución del bloque socialista, el derrumbe de la URSS, la reunificación alemana,mientras el sueño la Europa comunitaria cobraba vida  en un tiempo de esperanza con el soundtrack  del Himno de  la Alegría y de Imagine.

Tiempo de esperanza que a la vuelta de los 90 naufragó en la pesadilla de la Madre de Todas las Batallas, la guerra de los Balcanes y la revuelta de los nacionalismos, del Báltico al Mar Negro pasando por Europa central.

Y del final de la Guerra Fría, de la Historia y las ideologías, al choque de civilizaciones y la guerra contra el.terrorismo,  que alcanzó su su máxima expresión con la parodia  del cine catastrofista hollywoodense  del atentado a las Torres Gemelas, allí mismo, en la amada NY,."la Capital del Mundo".

Los tiempos mexicanos siguieron, con sus propios matices, esta misma suerte pendular, de clímax/ anticlímax,de la transición democrática y la alternancia  con todo y salida del PRI de Los Pinos, hasta el desencanto en un país ensangrentado por una estúpida "guerra vs el narco, una izquierda pasmada entre el cuchupo palaciego y el llamado mesiánico, la multiplicación de la miseria y la profundizacion de los contrastes, que propició el regreso del Trickylor a la Presidencia más temprano que tarde...

De todo esto se "perdió" Lennon en los últimos 24 años.  El vate que desde los 70s, en GOD, había sentenciado: "Dream is over".

2 comentarios:

phlemar dijo...

Buen Articulo, pero son 34 años, no 24...

phlemar dijo...

Buen artículo pero son 34 años, no 24, saludos desde La Paz.