lunes, 23 de noviembre de 2015

¿GANÓ EL CANELO?




Sigue la polémica sobre la pelea Cotto vs Canelo.


Y como buen aficionado al Arte de Fistiana, me apunto.

Despuęs de ver y volver a ver el video de ese encuentro, ya en frío, tengo mis conclusiones.

 Las expectativas de un ko del Canelo a Cotto, su indecisión o actitud calculadora, en momentos clave, opacaron la apretada pero clara victoria del tapatío.
Los rounds octavo  y noveno fueron un martirio para Cotto. En el octavo estuvo a punto de caer pero Canelo no fue a fondo.
En el 12 y último, el boricua fue de nuevo alcanzado por los obuses de Saúl, y salió cortado.

Sus piernas no le daban para más. Ya había bailado demasiado.

El 80 por ciento de los golpes lanzados por Cotto, NO dieron en el blanco. Se quedaron en los guantes del rival o en el aire.

Y aquí tenemos otro aspecto a destacar que para los sedientos de sangre pasó desapercibido: los sorprendentes avances defensivos  del Canelo, que exhibió movimiento de cintura, rolling,pasos laterales, sobre todo en los primeros asaltos.

La prueba es que salió limpio, y eso es una verdadera hazaña ante un peleador de la calidad técnica y pegada de Cotto,  con un mejor promedio de kos q Álvarez.


El fraude fue el de los jueces.

Canelo ganó bien, con mucho mérito, pero en una pelea muy cerrada, magnífica.

Ganó por dos o tres puntos, no porjo ocho o diez. Y qué bueno que está depurando su técnica boxística. La necesecitará ante Golovkyn.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...