sábado, 8 de octubre de 2016

La BURLA NUESTRA DE CADA DÍA



Qué provincianitos resultaron...Y eso que los enviaron con el sub...¿Ya les empiezan hacer el vacío en el Centro?


Con el subsidio que, a cuenta del contribuyente sudcaliforniano, el gobierno de Carlos "El INMUEBLE" Mendoza ( así lo rebautizarin en Todos Santos. Ni modo)le tiene asignado a este mercensrio  papelón, se podrian sostener varias  casas del estudiante como la de la CdMx.


De ese tamaño. Y sin contar los otros esquirolajes como Promomedios,TV Azteca Bcs, Radio Fórmula BCS, los "columnistas" o "negreros",y el inefable Instituto Estatal de Radio y TV, entre otros.

Para rematar, otra "Gran Noticia", de mucha investigación reporteril: "La estrategia de seguridad pública está funcionando".
Lo dice el "manita dura" (aysh!), secre gral de gobierno del "INMUEBLE" MENDOZA, el mismo que repite y repite que él, sí ÉL, "no es político", sino "todo lo contrario".
Por eso les mandó una jauría de 200 policías estatales a un grupo de pescadores de la cooperativa Punta Lobos, que habían cerrado una BRECHA de TODOS SANTOS, para pedir DIÁLOGO y APOYO DEl GOBIERNO "INMOBILIARIO", ANTE la invasión y depredación de su ESPACIO VITAL del desarrollo ,¡ también "inmobiliario"!(qué casualidá), TRES SANTOS, en el que está involucrado un cuñado de Salinas.

"Manita Dura" De la Peña, es tambíen el mismo polizonte que ordenó reprimir a los padres de familia de los estudiantes de la Casa del Estudiante en la Cdmx, que protestaban por el anuncio unilateral del cierre de esa centenaria INSTITUCION EDUCATIVA.





Ls arribistas Alcántara, Zamora, Escobar

Recordemos que el "jefe de información" de El sudcaliforniano, Humberto Zamora, viene de la subdireccion de comunicacion social del gobierno de Bcs, y pasó a ocupar la vacante dejada en este infame papelón  por Antonio Alcántar, que pasó a ocupar el cargo de director de esa misma oficina, designado por el pillo de Narciso Agúndez.
El enroque lo dice todo. Tanto Alcántar como Zamora, dos migrantes , siempre han vivido a la sombra del poder político.
A Zamora lo conozco desde que llegó a La Paz del Valle de Santo Domingo,  y lo estimo. Es un buen tipo en lo personal, cordial, sin rencores.
Pero no estoy de acuerdo con su forna de asumir "el periodismo". Muy lamentable, pues tiene una prosa que hubiera merecido mejor suerte, o un "mejor futuro" cuando aun lo había.
El otro, Alcántar, era un tipo malvado, malo, sin escrúpulos. Le gustaba humillar a sus empleadas. Tan misógino como ciertos geniecillos amanerados de la dirección del ISC.
 Alguna vez golpeó a una amiga mía, y cuando me lo volví a topar le dije lo que todo mundo decía :que le bajara a su odio, que    si seguía cultivando enemigos iba a terminar muy mal.
Meses después de concluido el sexenio de NAM, lo encarcelaron acusado de peculado junto con su jefe y otros cinco ex compañeros de gabinete, y al salir del Cereso  lo ejecutaron frente al edificio de deptos priducto de su "trabajo periodístico".
También el hermamo y socio fue balaceado,pero la libró y desapareció de Bcs.

Esta es la clase de personajes que alimentan  la historia del embutido de la OEM.


el "director" José Escobar, era un milusos veracruzano empleado en la representación del gobierno de Bcs en la Cdmx, en los caciquiles tiempos de Leonel Cota, quien medisnte un convenio con Mario Vázquez Raña, se lo trajó para que le cuidara  las espaldas desde la "dirección" de ese papelotote.
Sin que el tal Escobar tuviera relación alguna con algo parecido al periodismo. Mas de tres lustros después, el tipo es más rico que muchos de los ricos de abolengo de La Paz, era prenarco. Todo un arribista.

¿A quién relevo Escobar en la "dirección" de El audca...?

¿De qué se quejó Leonel Cota con Vázquez Raña?

La escena tuvo lugar en uno de los salones del Crowne, ante cuando menos dos testigos presenciales.

(Continuará)

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...