lunes, 9 de enero de 2017

LA BIBLIOTECA PABLO L. MARTINEZ Y LOS "PANCHOLOS" GOLPEADORES


ERNESTO ADAMS, EX DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA CENTRAL PABLO L. MARTÍNEZ (ISC), Y ACTUAL DIRECTOR GENERAL DE BIBLIOTECAS DEL ESTADO DE BCS

Hace algunos años, estuve acudiendo a la biblioteca central Pablo L. Martínez(del Instituto Sudcaliforniano de Cultura), ubicada en la primera planta de la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, con el fin de documentar un trabajo editorial.

Utilizaba también el internet,las PC, de la biblioteca pública para ir adelantando en la redacción del trabajo y escribir en mi blog.

En una ocasión, al intentar entrar a mi correo  en una de estas computadoras, me encontré con una cuenta que habían dejado abierta.

 Contenía diatribas de muy baja estofa contra colaboradores, columnistas de medios electrónicos.

 La cuenta estaba a nombre de PANCHOLO.
La oreja mayor 

 ¡Oh, sorpresa!

 Era el mismo que me había estado acosando con sus comentarios injuriosossobre mi vida privada, a mi columna MALEKÓN, que publicaba también en Colectivo Pericú.

Me levanté para dar tiempo a que el tipo que la había utilizado regresara.


El calumniador anónimo, delgado, pelón y amanerado, cincuentón regresó y fui a saludarlo

Era uno de esos personajes que se te acercan con zalamería y dicen conocerte desde siempre, sin que uno pueda corresponderles pues no lo registra tu memoria afectiva.

 Le di una palmadita en la espalda y se puso  tan  nervioso  que se disculpó  porque "tenía que ir al baño".

Se esfumó.
Christopher ALEXTER Amador, ex director de Bibliotecas de BCS y actual director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (Isc)

Se llamaba Juan Carlos Cota y era -es-un íntimo amigo, inseparable, del entonces  director de la biblioteca, Ernesto Adams, y del director general de bibliotecas del estado,  Christopher ALEXTER Amador,  actual director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

¿Y quién es ese tenebroso personaje de Ernesto Adams?

 Un "intelectual" ex militante " de la izquierda marxista leninista,con estudios truncados en la facultad de Economía de la UNAM y egresado de la UABCS, con quien en los 70 publiqué la revista Ahora.

Una relación que rompí cuando me enteré que había estado recibiendo dinero a nombre de la revista en el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano,dependencia del gobierno del estado .

La última vez, para hacer un viaje a SLP en busca de peyote, al lado de su "correligionario" Carlos Moyrón Benton, alias El Caregallo, otro "izquierdista que vivía de la renta de sus supuestas hazañas en el movimiento del 68, y que había azuzado a Adamas en contra de la revista "burguesa"..

 (Según el libro apócrifo El Móndrigo,  durante esta revuelta estudiantil se dedicaba a ir en avionetas de la CIA por mariguana a Sinaloa).

Fue tan cínico en su respuesta  a mi reclamo y en el alarde por  su puñalada trapera, que tuve que recurrir a recursos  menos civilizados que la palabra para cerrarle la boca cuando nos  encontramos en un antro de moda.
El caregallo

Desde entonces empezó junto con Caregallo- convertido en "periodista"- a colaborar como "oreja" de la "inteligencia política" del gobierno estatal, y a injuriar desde las sombras.

En cuanto al geniecillo Alexter, por esas mismas fechas de los ataques de PANCHOLO,publicó en la contraportada de un libro antológico del poeta Víctor Bancalari, unos versos de su autoría(era el editor) en los que puso sus propios venenosos pensamientos sobre mi persona  en boca del autor muerto.

Así de cobarde.

 Sin jamás haber  tratado personalmente ni con Bancalari ni conmigo.

Comparto esto porque me parece un asunto de interés público  el hecho de que instituciones públicas hayan sido y sigan siendo utilizadas para desfogar rencores personales  y  defender  intereses políticos.

Y para que otras personas afectadas en su vida privada tengan una muy buena pista.

Adams es ahora director de bibliotecas en el estado, y quien le heredó el puesto, como ya se ha dicho, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

Ambos  distinguidos miembros de la Asociación de Escritores Sudcalifornianos.

Desde  estos cargos siguen "operando" impunenente. Ahora mismo Pancholo  podría seguir "golpeando" y esquiroleando con una cuenta falsa de Facebook bajo el nombre  de Julio Salceda, a quien acabo de bloquear.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...