sábado, 6 de julio de 2019

AQUEL 6 DE JULIO DE 1988



El actual director de la CFE,  Manuel Bartlett,  celebra hoy  el 31 aniversario del fraude electoral del 6 de julio de 1988.

Como secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid(1982/1988), don Manuel era también la máxima autoridad electoral en esa fecha critica.

Inolvidable aquella imagen de  los candidatos Cuauhtémoc Cárdenas (Frente Democrático Nacional), doña Rosario Ibarra de Piedra(Partido Revolucionario de los Trabajadores), y Manuel Clouthier(Partido Acción Nacional), tomados de la mano bajo la lluvia nocturna frente a la Secretaría de Gobernación encabezando a una multitud enardecida luego de la "caída del sistema" de cómputo.

Una multitud en la que no se contaba a un joven dirigente priista tabasqueño con aspiraciones a la gubernstura de su estado, que habia permanecido fiel al PRI y a Salinas,  con el fin de conseguir la candidatura.

El que se movía no salìa en la foto, rezaba la maxima fidelista( Fidel Velazquez, lider vitalicio de la CTM).

Bartlett es ahora correligionario de la hija de Clouthier, Tatiana, en Morena 4T, la nueva hegemonía recién llegada al poder por la vía democrática, una transición que empezamos a construir a partir de aquel fraude electoral del 88.

Bonita historia.


Un legado que ahora, una vez utilizado para alcanzar el poder,  se niega y se traiciona.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...