miércoles, 3 de julio de 2019

¿Volverán las Lunas de Octubre?



Los directivos del Instituto Sudcaliforniano de Cultura pretenden aprovechar los recortes presupuestales para suspender - ahora sí- el Encuentro Literario Lunas de Octubre, al que han ido asfixiando con una asignación de 250 mil pesos, una cantidad fija, con ligeras variantes, desde el principio.

Mientras un pequeño grupo se reparte la mayor parte del botín, como aquí lo hemos documentado en diferentes ocasiones.

Quieren eliminar un encuentro literario, producto de una iniciativa ciudadana,  con 15 años ininterrupidos de confirmar su poder de convocatoria.


De ser una pasarela por donde han desfilado muchos de los mejores escritores, poetas y narradores, de México y algunos del extranjero.

Todo esto ante la indiferencia del gobierno del estado y dependencias del poder estatal como la UABCS, que aprovecha muy bien a los escritotes participantes, y su logo aparece en los carteles oficiales como una de las instituciones convocantes y patrocinadoras, pero sin aportar un quinto.

A pesar de ostentar  una de las élites directivas mejor pagadas del país. El rector tiene un sueldo mensual de 237 mil pesos MENSUALES.

Una cantidad equivalente a los recursos asignados anualmente a Lunas...

Acaban de llegar al ISC  5 millones de recursos federales, ya repartidos de la siguiente manera:
3 millones para la dirección y subdireccíon, el resto pro/ rateados  entre  sus incondicionales.

Entre ellos un testaferro -pareja de la encargada de "bajar" recursos para proyectos, y ex funcionario del ISC - con el que realizan jugosos negocios con los  corruptos socios de la UABCS.

Este oscuro personaje, bajo el ya desaparecido rubro de "gastos a la mano", se embolsaba 28 mil pesos , libres de polvo y paja, cuando Lunas ...se celebraba en Los Cabos, y el ex ayudante del general José Antonio Valdivia, eterno aspirante priista a la gubernatura, fingía como coordinador de Vinculación del ISC, entonces dirigido por la contadora Elsa de la Paz.


Mientras el poetariado era hospedado en modestos hoteles, este pillo, con familia e invitados, se alojaba en sitios de "clase mundial".

Así las cosas en el Puerto de Ilusión.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...