miércoles, 4 de diciembre de 2013

TERCER GRADO Y LA FIGURA de AMLO



EN Tercer Grado declararon a Andrés Manuel  Obrador la figura política mexicana más trascendente de los últimos 40 años. Difiero. En todo caso me inclino por Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del FDN y del PRD, movimiento y partido en los que se forjó el Peje.

La campaña presidencial de Cárdenas el 88 fue épica. Contra todo el aparato del Estado mexicano, prensa incluida- particularmente la televisón con Televisa y Zabludovsky sin contrapesos a la cabeza(TV Azteca no existía, era Imevisión, propiedad estatal) -, sin el respaldo de gobierno alguno, con multitudes sin acarreados que llenaron una y otra vez el Zócalo y desbordaron el Centro Histórico.

Creo que los casi 6 millones de votos, 31 por ciento(por 9, 600 de Salinas), que se le reconocieron a Cárdenas el 88, tienen un peso histórico mayor que los 15 y 16 de AMLO en el 2006 y 2012, respectivamente. 

Ya con el PRD consolidado como partido(o sea con recursos multimillonarios), y nada menos que la ciudad de México como el principal bastión perredista conquistado en 1997, precisamente con Cuauhtémoc como candidato ganador y primer Jefe de Gobierno de capital de la república.

De cualquier forma esa gran figura política mexicana de los últimos 40 , 50 años, pertenece a la IZQUIERDA, o lo que alguna vez se conoció como tal.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...