viernes, 5 de febrero de 2016

CDMX: AUSENCIAS NOTABLES


Mancera tomó protesta a los 28 notables que le ayudarán a redactar un proyecto  de Carta Magna para la CDMX; mismo que el jefe de gobierno  presentará ante la Asamblea Constituyente.

A ver, enfoquemos la imagen.

!Oh, México de mis recuerdos!

¡.Déjà vu!

Cuauhtemoc y Porfirio, de nuevo juntos, codo a codo-cuando menos para la foto-, como en los días álgidos del 88
A falta de Monsiváis y el color proletario de la Portales, los escritores Lupita Loaeza y Juan Villoro. Del glamur de Polanco y sus Niñas bien, al decoro de la clase media ilustrada de Mixcoac, y la estoica porra del Necaxa..
.
En ausencia de Chayito y de Marcelo, qué mejor que Alejandro Encinas(¿Dónde andará el narcohermano del ex gobermador de Michoacán y ex dirigente ´perredista, Leonel Godoy, al que el ex comunista Encinas metió de contrabado, en la cajuela de su carro,al Congreso, para que el angelito, hoy prófugo, pudiera adquirir el fuero de diputado?)

Reaparece también, la maestra, Ifigenia Martínez,reputada economista, otra ex integrante de la "corriente democrática"(Cárdenas, Muñoz Ledo, Janitzio Mújica..) que el 87 fue expulsada del PRI de Miguel de la Madrid y Jorge de la Vega("20 millones de votos...ja ja ja "), y un año después, transformada en Frente Democrático Nacional, provocó la "caída del sistema" de cómputo electoral, operado por el entonces secretario de Gobernación, Manuel Bartlertt, ya convertido al (es)pejismo morenismo y "perdonado" por AMLOVE. ..
No podía faltar el sólido prestigio del ex rector de la UNAM y ex secretario de Educación Pública de Zedillo, el psicoanalista, Juan Ramón de la Fuente, coordinador del grupo.
Inteligente, honesto, hombre de su tiempo.
Y nombres y más nombres para el de la Voz desconocidos....
.
De cualquier forma, ninguna lista de 28 notables podría aspirar a ser plenamente representativa de un fenómeno urbano tan complejo como el de la CDMX.
Más aún cuando se omite a iconos de la chilanguidad tan imprescindibles como el gurú Jipiteca, Alex Lora; el Príncipe de la Canción, José José; el Púas Olivares, y el no menos legendario, Chabelo Forever...

Entre otros.







En el grupo participan
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano
Lol Kin Castañeda Badillo
Miguel Concha Malo
Carlos Cruz Santiago
Enrique Fernández Fassnacht
Aidé García Hernández
Juan Luis González
Alcántara Carrancá
Mónica González
Clara Jusidman Rapoport
Marta Lamas Encabo
María Guadalupe Loaeza
Ifigenia Martínez
Mauricio Merino Huerta
Loretta Ortiz Ahlf
Enrique Ortiz Flores
Ariel Rodríguez Kuri
María de Lourdes Rojo Einchaustegui
Pedro Salazar Ugarte
Gustavo Ramón Sánchez Martínez
Martha Sánchez Néstor
Francisco Valdés Ugalde
Juan Luis Villoro Ruiz
Alicia Ziccardi Contigiani












No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...