viernes, 12 de febrero de 2016

Francisco ya está aquí




Para la producción y el espectáculo televisivo como México no hay dos.

Flanqueado por pecadores de la talla de Enrique y Angélica, Francisco es recibido con bailables folclóricos y  el Son de la Negra.

"A ver si te podía ver/ por algún agujerito..."

El Papa argentino se acerca a saludar a un grupo de artistas Televisa, estratégicamente ubicados a un lado de la alfombra roja. A los  mariachis.
Besa la frente de los niños que salen a su paso con trajes típicos de diferentes regiones del país,  y de los minusválidos.

Luego el besamano de la jerarquía eclesiástica bajo la sombra del  padre Maciel, y de una clase política hija de la impunidad.

El Papamóvil  espera para llevarlo del aeropuerto Benito Juárez-de ingrata memoria para la iglesia católica-  hasta la nunciatura por avenidas despejadas y con vallas de contención para el público.

Empieza Francisco su periplo pastoral de alto riesgo  por este México  de las paradojas terminales, tan "siempre fiel" y tan "castigado por el diablo".

Que todo transcurra sin mayores sobresaltos. Que si  el Creador nos ama tanto-como dice Francisco- que a las pruebas de buena fe se remita.

"Y que Dios-el de cada cual-  nos bendiga"

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...