Loading...

viernes, 8 de abril de 2016

CASO JONATHAN:¿ESCÁNDALO EN PUERTA?



La madrugada del 4 de marzo 2010, el joven abogado , Jonathan Hernández Ascencio, fue asesinado en una  barra de moda del malecón por un tirador solitario, que también hirió a un hermano de la víctima y a otro amigo.

Bajo presión social, de los familiares de Hernández Ascencio,el gobernador Narciso Agúndez destituyó al procurador, tío de uno de los tres jóvenes que luego serían detenidos,procesados y a la postre exonerados del crimen.

Como también lo fue un cuarto chivo expiatorio: Jonathan Sánchez, que también denunció torturas y compra de testigos.

En los gobiernos de Agúndez y su relevo Marcos Covarrubias Villaseñor, la investigación fue" un desastre."

Ahora la PGE filtra a los medios que ya tiene listas las órdenes de captura-cuando es el juez quien las expide- contra otros dos  nuevos presuntos responsables del asesinato de Jonathan.

Uno de ellos, afirman, es el mismo que originalmente fue seńalado como el único tirador por testigos presenciales y por los tres primeros inculpados.

Si es el joven influyente en el que estamos pensando- pues no hay otro-, si la orden de captura se concreta, será de escándalo.

Y si alguien necesita de un golpe certero, sobre todo en el delicado "tema" de la administración de la justicia, de la seguridad, ése es el gobernador Carlos Mendoza Davis.