viernes, 8 de abril de 2016

CASO JONATHAN:¿ESCÁNDALO EN PUERTA?



La madrugada del 4 de marzo 2010, el joven abogado , Jonathan Hernández Ascencio, fue asesinado en una  barra de moda del malecón por un tirador solitario, que también hirió a un hermano de la víctima y a otro amigo.

Bajo presión social, de los familiares de Hernández Ascencio,el gobernador Narciso Agúndez destituyó al procurador, tío de uno de los tres jóvenes que luego serían detenidos,procesados y a la postre exonerados del crimen.

Como también lo fue un cuarto chivo expiatorio: Jonathan Sánchez, que también denunció torturas y compra de testigos.

En los gobiernos de Agúndez y su relevo Marcos Covarrubias Villaseñor, la investigación fue" un desastre."

Ahora la PGE filtra a los medios que ya tiene listas las órdenes de captura-cuando es el juez quien las expide- contra otros dos  nuevos presuntos responsables del asesinato de Jonathan.

Uno de ellos, afirman, es el mismo que originalmente fue seńalado como el único tirador por testigos presenciales y por los tres primeros inculpados.

Si es el joven influyente en el que estamos pensando- pues no hay otro-, si la orden de captura se concreta, será de escándalo.

Y si alguien necesita de un golpe certero, sobre todo en el delicado "tema" de la administración de la justicia, de la seguridad, ése es el gobernador Carlos Mendoza Davis.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...