Loading...

jueves, 22 de diciembre de 2016

POR LA REFUNDACION DEL INSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE CULTURA



EN respuesta al desalmado recorte presupuestal  de recursos federales, y ante el desconocimiento y la falta de interés de las autoridades estatales  por todo lo que huela a " cultura", el coordinador de Vinculación del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Sandino Gamez, propone la REFUNDACIÓN de ese organismo que nació descentralizado  y ahora es otra caja chica de los gobernadores.

A un año y medio del gobierno del panista Carlos MENDOZA Davis, el gobernador se ha dado tiempo para la represión policíaca a grupos  de padres de familia y pescadores, compar a casi toda la prensa, dedicarse a negocios particulares, hacerse de la vista gorda ante  la corrupción en instituciones claves como la Secretaria de Salud,el propio ISC, la SEP, y la secuestrada UABCS; la narcoviolencia, la inseguridad, pero no para cumplir con su obligación de reunirse con el Consejo Directivo del ISC.

Con  esto reconfirma  que no tiene ninguna estrategia para combatir la violencia, mas que la policíaca y la componenda con los que se reparten la plaza , y con Kors, el de los KILOS, amigo del gobernador de Queretaro , balconeado por un audio en plena campaña.

A PESAR de su pedigree académico, forjado en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa, como la London School of Económics, MENDOZA desdeña la  política cultural como  un prioritario recurso para crear contrapesos  al envilecimiento social  generado  por un modelo de desarrollo depredador de los valores de espiritu, que niega al ser y entroniza el tener.

No se le pueden pedir peras al olmo.  A un sujeto que con todo  sus diplomas obtenidos gracias  al PRI( hijo de un un es gobernador de BCs), es incapaz de admirar una obra de arte.

Su  adicción es la del dinero. Entre  más fácil, mejor.

Al respuesta de Sandino, un joven  escritor  sudcaliforniano,  talentoso e ilustrado,dignifica el ejercicio  del servicio público en un ambiente político  envilecido.

Con  Sandino- autor del libro de ensayos, El árbol que da moras-, he tenido algunas diferencias en el pasado , pero también grandes coincidencias.

Como  esta posición  crítica y  la propuesta central:  la refundación del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.

De acuerdo, Sandino. Y  manos  a la obra de la reconstrucción.
Un primer paso sería un recorte al botín de la bola de zánganos que cobran como "periodistas" al servicio de Mendocita.

EL DIRECTOR DEL ISC, CHRISTOPHER AMADOR, PUBLICÓ ESTE COMENTARIO EN MI POST EN FACEBOOK DE LA NOTA PRECEDENTE. Y ESTAS FUERON LAS RESPUESTAS.

Christopher Alexter Amador Cervantes Estimados amigos: los 20 mdp que el Gobierno del Estado ha planteado para hacerle frente a la cancelación de 34 mdp que asignaba la federación son solo el inicio de la gestión para no detener el desarrollo de la actividad a la que nos debemos. Lo anter...Ver más
Edmundo Lizardi Este es un boletín oficial....Como el de"Un mejor futuro"
Edmundo Lizardi cómo explicas esto?
Christopher Alexter Amador Cervantes Saludos Edmundo. Eres un claro ejemplo de lo lejos que puede llegar el Estado cuando talento, vocación e inteligencia se reúnen.
Edmundo Lizardi Como explicas esa desproprción en el reparto de recursos? Pirqué esas cantidades para ese encuentro y un libro de un fotógrafo que tambien es tu empkeado?
Edmundo Lizardi Un millon 200 para el festival de tu subdirector ,hermano de un influyente locutor, 900 mil para el libro del fotografo y director de la galeria? Ellos son un ejemolo mas contundente que el mii, pero por otras vias. 200 mil pesos para Lunas ...lo mismo q le dieron al enésimo proyecto de libro del ex coordinador de Vinculacion y "ptesidente" de la Asociación de Escritotes Sudcalifornianos.
Edmundo Lizardi De a cuánto son los moches?
Edmundo Lizardi Si quieres subo el audio, profusamente difundido en redes, donde tu subdirector dice que te "cilindrea" y detalla la corrupción dentro del Isc...Dice:"Tú sabes que mi casa siempre ha sido un centro de TRAFICO DE INFLUENCIAS...por mi EMPODERAMIENTO POLÍTICO".
¿Por qué no lo corriste? ¿Quiéen es el verdadero director?¿Dónde quedó tan exquisita poesía, el Pulpo Mímico??
Edmundo Lizardi Y en cuanto a lo que dices de mi "ejemplo", tu sabes muy bien que jamas he lucrado con ese encuentro, al conteario....Alguna vez me referiste que no obstante ahi estaba mi hija.. .Como si ella no tuviera derecho al trabajo. ¿Y tus hermanos donde cobra...Ver más
Edmundo Lizardi No sabes que hicieron tus antecesores en ese devaluado cargo con los recursos destinados a la publicación del libro ganador del premio estatal de novela 2008 y que NO quise que se publicara?Tu garganta profunda favorita, Ernesto Adams, director de bibliotecas dice que se los birlaron ya sabes quienes.
Edmundo Lizardi Y no solamente han sacrificado a Lunas...también a la Feria del Libro, el Encuentro de Escritores Sudcalifornianos, etcétera. Explotando al máximo a los organizadores mientra el botín se lo reparten unos cuantos, los mismos de siempre.
Edmundo Lizardi EL ISC tien que REFUNDARSE, no solamente por el recorte, sino por la corrupcion que lo carcome.