EN respuesta al desalmado recorte presupuestal de recursos federales, y ante el desconocimiento y la falta de interés de las autoridades estatales por todo lo que huela a " cultura", el coordinador de Vinculación del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Sandino Gamez, propone la REFUNDACIÓN de ese organismo que nació descentralizado y ahora es otra caja chica de los gobernadores.
A un año y medio del gobierno del panista Carlos MENDOZA Davis, el gobernador se ha dado tiempo para la represión policíaca a grupos de padres de familia y pescadores, compar a casi toda la prensa, dedicarse a negocios particulares, hacerse de la vista gorda ante la corrupción en instituciones claves como la Secretaria de Salud,el propio ISC, la SEP, y la secuestrada UABCS; la narcoviolencia, la inseguridad, pero no para cumplir con su obligación de reunirse con el Consejo Directivo del ISC.
Con esto reconfirma que no tiene ninguna estrategia para combatir la violencia, mas que la policíaca y la componenda con los que se reparten la plaza , y con Kors, el de los KILOS, amigo del gobernador de Queretaro , balconeado por un audio en plena campaña.
A PESAR de su pedigree académico, forjado en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa, como la London School of Económics, MENDOZA desdeña la política cultural como un prioritario recurso para crear contrapesos al envilecimiento social generado por un modelo de desarrollo depredador de los valores de espiritu, que niega al ser y entroniza el tener.
No se le pueden pedir peras al olmo. A un sujeto que con todo sus diplomas obtenidos gracias al PRI( hijo de un un es gobernador de BCs), es incapaz de admirar una obra de arte.
Su adicción es la del dinero. Entre más fácil, mejor.
Al respuesta de Sandino, un joven escritor sudcaliforniano, talentoso e ilustrado,dignifica el ejercicio del servicio público en un ambiente político envilecido.
Con Sandino- autor del libro de ensayos, El árbol que da moras-, he tenido algunas diferencias en el pasado , pero también grandes coincidencias.
Como esta posición crítica y la propuesta central: la refundación del Instituto Sudcaliforniano de Cultura.
De acuerdo, Sandino. Y manos a la obra de la reconstrucción.
Un primer paso sería un recorte al botín de la bola de zánganos que cobran como "periodistas" al servicio de Mendocita.
EL DIRECTOR DEL ISC, CHRISTOPHER AMADOR, PUBLICÓ ESTE COMENTARIO EN MI POST EN FACEBOOK DE LA NOTA PRECEDENTE. Y ESTAS FUERON LAS RESPUESTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario