lunes, 13 de marzo de 2017

DE LA "PECERA DEL AMOR" A LA DESTITUCIÓN DE SANDINO EN EL ISC





¿Quiénes en La Paz se acuerdan de la "pecera del amor" administrada por Refugio Covarrubias, alias el Kuko, hermano del entonces gobernador "panista", Marcos Covarrubias?
Era una combi en la que se trasladaba un grupo de edecanes, algunas de las cuales fueron designadas titulares en importantes dependencias estatales, incluido , desde luego, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.
A pesar delos escándalos protagonizados por una de estas personas,sin ninguna relación con el medio cultural, que en estado de ebriedad insultó en un bar el puerto ante decenas de testigos, a la alcaldesa de La Paz en funciones, Estela Ponce, dejando muy en claro quién era su "padrino",sigue en sus puesto, intocable.

Nadie del medio cultural, ni político, se atrevió a levantar la voz. Empezando por la alcaldesa insultada.

Lo mismo sucede en el caso del subdirector del ISC, José Guadalupe Ojeda, quien en un audio difundido en redes, habla de su empoderamiento por ser hermano del influyente locutor Miguel Angel Ojeda, un tipo que desde hace décadas funge como parte del gabinete del gobierno en turno.

José Guadalupe le espeta a un maestro de la Escuela de Música, : "Tú sabes que mi casa siempre ha sido un centro de tráfico de influencias"

Y se burla hasta de la familia del actual gobernador, no sin antes revelar la compicidad del ex gobernador Covarrubias en casos de acoso sexual a jóvenes alumnos de la Escuela de Música por parte del entonces director de esa dependencia del ISC, Luis Peláez.

De ese tamaño es la corrupción en el ISC.


Cae un funcionario honesto como Sandino Gámez, por no prestarse a estas componendas y deslindarse del saqueo por parte de un grupito directivo, pero no quienes deberían estar fuera o en la cárcel.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...