miércoles, 23 de enero de 2013

TRAGICOMEDIA DE CHICHO Y TOÑO: Alcántar, el "Gran Periodista"

UNA DE LAS DENUNCIAS DE ALCÁNTAR CONTRA NAM




Poco después de haber dejado hecha jirones,tiritas, la investidura y credibilidad del Ejecutivo estatal, Narciso Agúndez "concedió" una entrevista a una radioemisora de Los Cabos en la que fue cuestionado sobre su ex director de Comunicación Social, Antonio Alcántar...uno de los funcionarios más "apestados" del infausto sexenio.

"Alcántar es un gran periodista", respondió quien en su delirio se autoproclama como "el mejor gobernador que ha tenido BCS"

O sea: un "grande" para otro "grande".

Otro  entrevistador más profesional, con la historieta política regional de los últimos años bien documentada, y a la mano, le habría apretado las tuercas y planteado los cuestionamientos obligados a su mitómano interlocutor, para no levantar las bien fundadas sospechas de que se trataba de una típica “entrevista a modo”, propaganda, "inserción pagada", presentada como periodismo.
.
La historieta cuenta que  Alcántar habia sido uno de los "periodistas"  más "críticos" tanto de Narciso como de su primo y antecesor Leonel Cota, cuando el  guaymense- que había llegado "a estas playas tibias y claras" huyendo de sí mismo y de otras "aprensiones",con una mano atrás y otra adelante-, trabajaba en El Peninsular bajo el látigo de su entonces AMO(siempre ha tenido uno), accionista de ese "periódico", empresario turístico y futuro senador panista y candidato a la gubernatura, Luis Coppola Jeffroy, enemigo jurado de Agúndez, por una disputa-adivino usted, morbosillo lector- sobre  bienes raíces en Los Cabos.

A Cota no lo bajaba de "enfermo", y a Narciso le dedicó una serie de notas y columnas, donde exhibía al flamante alcalde de Los Cabos como un tipo marcado por la codicia y la impostura, que lo habían llevado a hacerse llamar "ingeniero" sin haberse titulado, y a convertirse en "ejidatario"-encabezando a un centenar de empresarios arribistas y familiares- de La Purísima, municipio de Comondú, un ejido con 150 kilómetros de litoral en el Golfo(Bahía Concepción), y otros 30 en el Pacífico,  a escasos cuatro meses de haber tomado posesión como alcalde cabeño, con documentos obviamente apócrifos

Fue el momento "periodístico" estelar de Alcántar, y a lo mejor en esa secuela de notas ordenadas por Coppola("Yo solo seguía instrucciones", comentó con su proverbial cinismo de esquirol) estaba pensando Narciso cuando calificó a "Toño" como "un gran periodista".

Tan "grande" que todas sus anteriores ofensas le habían sido perdonadas, porque al fin de cuentas no era Alcántar, sino Coppola, el verdadero emisor y enemigo. La marioneta, el muppet, era al fin de cuentas inocente, y había que adoptarlo, era el "plomero" ideal para la cloaca que acabaría por desbordarlos.

Ya Leonel Cota le había también perdonado todas sus ofensas, atendiendo los consejos del locutor Miguel Angel Ojeda, el Gnomo Parlante de la Curva de la HZ, empoderado(en tierra de ciegos el tuerto es rey) como nunca en el nuevo gobierno de "izquierda", amigo y cómplice de Alcántar.

Superando la oferta del "aristocrático" accionista de El Peninsular, Leonel hizo valer su pacto con Vázquez Raña y designó a su ex "crítico" como Jefe de Información de El Sudcaliforniano, diario local de la OEM, en el que previamente había impuesto como "director" a un tipo que había sido su ayudante en sus tiempos de diputado federal priista(coreógrafo de la roqueseñal), y sin ningún antecedente periodístico.

Perdidamente "enamorado" de la perversa pareja de hombrecillos, Cota le regaló un equipo de imprenta y de producción televisiva, con el cual los hermanos de ambos "comunicadores", encabezando un grupo gay, fueron sorprendidos por la policía municipal mientras filmaban un porno video entre los manglares de Playa Eréndira.

Luego del escándalo, vendieron el equipo sobrevaluado-obviamente-, nada menos que al más seguro de los clientes, de esos que no pueden regatear: el Instituto Estatal de Radio y Televisión. Negocio redondo. Los hermanitos gay(en realidad putísimos en el sentido moral del término), se dedicaron a disfrutar de sus canonjías gubernamentales, negocios de bienes raíces y de otra índole..

Uno de ellos cayó gravemente enfermo de depresión, infectado con el virus de moda; el mismo que había matado a su "novio",un funcionario del sector educativo. Y hasta su virulento lecho le llevaban el cheque de 30 mil pesos quincenales, que no ha dejado de cobrar, pero con el monto incrementado, ahora como"alto funcionario cultural"del gobierno del sonrisitas Covarrubias y sus "Indios" del Valle de Santo Domingo.

ENGENDRO DE LA CORRUPCIÓN Y MEDIOCRIDAD POLITICAS

Alcántar es un engendro de la corrupción y la mediocridad políticas desde los tiempos de Mercado Romero, y "su secretario general", Raúl Ortega Salgado, el poder tras el trono, quien lo acogió desde su llegada al Puerto de Ilusión, de tal manera que cuando Ortega fue encarcelado por unos días en el Cereso de La Paz,acusado del mismo delito que Chicho y Toño, le dijo al distinguirlo entre los "periodistas" que habían ido a verlo tras las rejas:

"Tú,Toñito, deberías estar aquí conmigo. Hasta el parto de tu mujer te pagué..." .

Y Toñito nunca pensó que el "enfermo" de Leonel, seguramente ya aliviado al convertirse en su nuevo aliado-quien según testimonio del entonces compañero "reportero" y ahora boletinero decano del PRI estatal,ex retratista del gobernador Agúndez, lo iba a buscar personalmente a la redacción de El sudcaliforniano-,lo iba a poner en la ruta carcelaria que el Chorizo-padrino de parto de su primogénito- le había vaticinado.

Todavía con poder, y ya  flamante "líder nacional" del PRD mediante dedazo descarado del Peje, Cota  le endosa el nauseabundo engendro  a su sucesor  en el trono familiar,el primo Chicho. 

 De la "jefatura de Información" de El Sudcalifornianao, "Toño" pasa a ser "Director de Comunicación social" del segundo gobierno de la falsa alternancia perredista. 

Humberto Zamora, subdirector de esa dependencia, pasa en enroque al puesto dejado vacante en el pasquín local de la OEM ...sin pudor alguno; donde continúa hasta el día de hoy  escribiendo de todo menos de lo que aquí ocurre, todo a cuenta del erario público.

Como suele suceder en estos casos de ajuste de cuentas entre compadres que se taparon y se siguen tapando con la misma cobija, los delitos por los que encarcelaron por unos meses a Chicho y Toño y demás adefesios, son rídículas faltas comparadas al atraco que en realidad cometieron, al daño político y moral infringido a la sociedad sudcaliforniana desde el poder.
Degradaron la política, la investidura gubernamental, legisativa y judicial, manipulando a su antojo diputadillos venales y magistrados y jueces; saquearon la SEP y la UBCS fue reconfirmada como botín político, ahora en manos del panismo hechizo; depredaron la educación media superior y el Instituto Estatal de Radio y Televisión....entre otras muchas cuentas pendientes que los sucesores no piensan cobrar, sino todo lo contrario. .  

La ex carcelación de la apestada pareja, aunque estaba prevista, ha causado tremenda indignación general. Un duro golpe para la precaria credibiidad del Sonrisitas Covarrubias de Ramírez, el secretario de Finanzas de Chicho, artífice del sobrenededamiento público del Estado, ratificado por el nuevo ejecutivo "panista"("follow the money", decía Garganta Profunda).


 Lo grave es que a pesar de la terrible lección que representa la tragicomedia de Chicho y Toño, la tendencia a confundir a vulgares esquiroles, negreros, cagatintas analfabetas, sin más referencia que la aldea mediática local, con "grandes periodistas", no ha cambiado entre la clase política, sobre todo ahora que ha regresado formalmente el PRI a Los Pinos, de donde nunca en realidad salió.

¿Cuánto dinero público gastan el gobierno estatal y los quebrados municipios en "columnistas", esos Toñitos Alcántar en potencia, a cambio de maquillar la realidad con faltas de ortografía y horrores de sintaxis, en un fiel reflejo del padrino que les mueve la mano?


Tema de otro malekonazo...

(Las autoridadades federales deberán estar muy alertas de los pasos que den las fichitas liberadas,pues están recargadas de odio y sed de venganza. Mucho ojo, SegobChong.)


BREAKING NEWS 

El Centro de Salud de la comunidad de El Pescadero BCS-a quince minutos al sur de Todos Santos-, tiene 20 días sin médico. 

Se fue de vacaciones. 

Y el hospital de TS tiene un horario de ocho a ocho. 

PROHIBIDO ENFERMARSE


CASA DE CITAS.-""Allí, en la naturaleza de cada mendigo y de cada vagabundo extraño, se sospechaba un origen divino. No se concebía, antes de acogerlo,preguntar al visitante quién era; solo después de dar por supuesta su divinidad se descendía a las preguntas terrenales, y esto se llama hospitalidad; y,por eso mismo, se la colocaba entre las prácticas y virtudes más piadosas.¡Los griegos de Homero no conocían al«último de entre ! los hombres»Siempre el hombre fue el primero, es decir, divino".


Cyprian Norwid, citado por Ryszard Kapu§cinski, en Encuentro por el Otro.























No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...