miércoles, 26 de noviembre de 2014

ABARCA EN LA MISMA BOLETA... DE PEÑA



Imagínate que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, hubiera estado en la misma boleta electoral de Enrique Peña Nieto el 2012.

A la complicidad presidencial en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa,se sumarían las especulaciones sobre dinero del narco en la campaña del priista, que se convertirían en verdades incontrovertibles.

Si los Abarca/ Pineda repartían dinero de dudosa procedencia a grupos como Guerreros Unidos, entre otros agentes criminales, ¿ cuánto le tocaría al PRI?

En una campaña presidencial a la mexicana, clientelar y cuchupera, el dinero, "los recursos",  nunca salen sobrando. Menos al PRI, que hasta a tarjetas de Soriana y Monex andaba recurriendo para alcanzar  el piso de 20 millones de votos.

¿Quién le hubiera creído a Peña su "desconocimiento" de los Abarca/ Pineda?
Sus vínculos políticos con estos criminales, más el flagrante- aquí sí- conflicto de intereses de la "casa blanca", y el resto de agravios acumulados desde tiempos inmemoriales, ya lo tendrían a bordo del Ipirinaga II.

Pero no.

Abarca no estuvo en la misma boleta electoral de EPN en julio del 2012, ni el Jefe de Estado  ordenó el secuestro de los 43 normalistas.
Es ciertamente un tipo de muy pocas luces, aunque no tan idiota como para suicidarse políticamente con un acto tan aberrante y en "tiempo real."

Pero como sabemos, si la realidad no se ajusta a ciertos intereses políticos, peor para la  realidad.

Para eso se inventó la propaganda. Las consignas, los mantras, las cortinas de humo.

"CRIMEN DE ESTADO"..."Que renuncie EP"...

¿ O no, "compañeros"?

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...