miércoles, 26 de noviembre de 2014

CÀRDENAS: FUERA DE SU PROPIA CASA...



Cuando Cuauhtémoc Cárdenas visitó BCS como candidato presidencial el 2000, lo abordé para entregarle personalmente una carta abierta que bajo mi solitaria firma había sido publicada por algunos medios locales.

Lo hacía como ciudadano y afiliado al PRD  original, derivado del Frente Democrático Nacional, en el cual había participado dentro de sus "células culturales", los días álgidos del 87/88 en la ciudad de México, donde entonces residía.

Flanqueado por el gobernador Leonel Cota y otros ex priistas convertidos en "heraldos de la Revolución Democrática",  CCS escuchó, palabras más o menos, el mensaje medular del solitario y anónimo ciudadano: " El PRD en BCS , ingeniero, está siendo copado por ex priistas de muy bajo perfil, algunos francamente pedestres, que no dejan pasar a nadie que no se ajuste a esa imagen y semejanza. Son una plaga, no hay ningún control de calidad de la militancia como lo serían los espacios para el debate de ideas. Si esta tendencia no se corrige, usted mismo será expulsado de su propia casa".

Este mediodía, CCS, acudirá al Consejo Nacional del PRD,  para argumentar ante un quórum de "chuchistas",  su exigencia de renuncia del actual "líder", Carlos Navarrete, luego del devastador impacto de Ayotzinapa y la "conexión"  Iguala.

Es muy posible que la visita de  Cárdenas - la figura políica más respetable de este país, coincido con Juan Villoro- a la sede de ese partido que alguna vez fue la esperanza de una verdadera "revolución democrática", sea la última en calidad de militante.

El fundador expulsado de su propia casa.

( Se dijo que sería un debate público. Si alguien sabe por que canal serå trasmitido, pasen el tip)


PD.- Por la noche se confirmò la  noticia: Càrdenas, el fundador, renunciaba al PRD.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...