miércoles, 22 de febrero de 2017

2018 Y EL HUEVO DE LA SERPIENTE




La negativa del Estado policiaco cubano de admitir la entrada a la isla del ex presidente mexicano Felipe Calderón, ha provocado el júbilo y la burla de muchos compatriotas contra "Fecal".
Estos "guerrilleros " virtuales, soslayan el fondo del asunto: Calderón estaba invitado por la disidencia cubana a un homenaje a uno de sus líderes, Oswaldo Payá, muerto en julio de 2012, en un sospechoso accidente de tránsito.
Ignoran el meollo del asunto: la decisión de un gobierno totalitario, represor, como han ignorado los atentados contra la democracia y la libertad de expresión en Venezuela, Nicaragua, Ecuador , entre otros populismos de izquierda de la región.
Así, con esta mentalidad , irán a las urnas MEXICANAS el verano próximo.
Si pierden, volverán alegar fraude. Si ganan, es posible que PRETENDAN renegar de la "democracia burguesa" que los llevó al poder, y se pronuncien en los hechos por una democracia plebiscitaria, de mano alzada, de plazuela.
O como dicen las constituciones cubana y venezolana:por una "democracia participativa", que vaya cancelando paso a paso, mitin tras mitin, la democracia representativa, y por lo tanto haciendo "obsoleta" toda elección por sufragio libre y secreto.
MÉXICO enfrentará una encrucijada histórica en esa cita con las urnas del año que entra.
Nuestras instituciones democráticas -conquista colectiva, no graciosa concesión de la " mafia del poder", por cierto ya indultada- serán puestas a prueba en caso de un autogolpe desde el propio poder ejecutivo.
Confió en que la respuesta será "NO PASARÁN".
Mientras tanto, no me hagan mucho caso y sigamos votando día a día por una patria libre, más justa y educada, ejerciendo la libertad de expresión, piedra angular de la democracia.
Así es que ......MUCHO Ojo con la tentación autoritaria, y el HUEVO DE LA SERPIENTE.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...