domingo, 26 de febrero de 2017

EN RUINAS EL PERIODISMO EN BCS




Elemental...

Te lo digo, Garlitos, para que me entiendas CIUDADANO.

BCS es una de las entidades donde  el noble oficio del periodismo   prácticamente  ha desaparecido.
DE la prensa "tradicional", la escrita, audiovisual,no queda absolutamente nada.
En el "diario de mayor circulación"(¿cuál es realmente su tiraje?), El Sudcaliforniano, de la OEM, no dejaron un solo articulista local, salvo dos cronistas totalmente inocuos con sus textos de historia regional.
 Todos son foráneos, soporíferos, en esa página de opinión, donde el debate sobre la  agenda local  NO existe.

Increíble pero cierto. ¡NO EXISTE!

En cuanto a  la  radio, el "tuerto sigue siendo el rey".  Promomedios California, con el testaferro del fugitivo d la  justicia, Raúl Aréchiga jr, Miguel Ángel Ojeda a la cabeza.El programa matutino Gracias, Miguel Ángel, es una interminable y muy lucrativa  pasarela de la  clase política local.   Un espacio "noticioso", en  el que  no tuvieron cabida las exigencias de justicia de los trabajadores de Aerocalifornia, abandonados a su suerte    por  el patrón Aréchiga Jr., cuando  su línea aérea fue declarada  en quiebra.
Esta es la "solvencia moral" de Ojeda y su  "medio".

¿TV Azteca La Paz? YA lo sabemos o deberíamos saber. Los testaferros de los intereses mineros de Salinas Pliego en BCS ,  desechos del priismo local, son ahora ¡directivos EDITORIALES del canal !

! Nuestros "nuevos periodistas"!

 Y el panorama no es muy distinto en los medios en línea.

En la UABCS,  la supuesta "conciencia critica de  la sociedad", convertida en una dependencia gubernamental más, "caja chica",  la revista universitaria fue de plano suspendida. En 40 años se han publicado 56 números. La imprenta universitaria está "enfocada"  en negocios más lucrativos.
 RadioUabcs  nació muerta con escaso alcance y una censura de dictadura bananera  que contradice en los hechos todo lo que los maestros honestos puedan enseñar sobre la libertad de expresión en la carrera de Comunicación.
En el ISC también desaparecieron , hace muchos años, una revista que  pretendía reflejar los avatares del medio cultural , novedades editoriales, propuestas, opiniones críticas, reseña de eventos..

Por otra parte, el Instituto Estatal de Radio y TV , IERT, también financiado con recursos públicos, es un patético instrumento de propaganda oficial.

Paradójicamente, el gobernador con mejores títulos académicos que hemos tenido en BCS,  con un supuesto bagaje conceptual  que le  permitiría atender este rezago de la  política de "comunicación social",  está aplicando la más desfachatada receta  de control mediático del  viejo PRI: el "maiceo"  a una runfla de textoservidores de muy  bajo perfil.
Que ninguna persona con medio dedo de frente lee o escucha si no es por
Morbo o  para saber qué mensajes se envían entre sí los más  conspicuos miembros de la clase política local.

Todo firmado  por un junior priísta en nombre del PAN.

Garlitos

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...