lunes, 5 de septiembre de 2011

POETAS SUDCALIFORNIANOS: RUBÈN RIVERA CALDERÒN: Domingo con barbilla sobre el brazo

Para Lorena Durán Riveroll y Luis Herrera


Si el colibrí de tu barbilla



se posa en uno de mis brazos,



hay que asumirlo: acariciemos todo.




Así, atrapados y con el esternón abierto



se cuelan esos aires que te dejan de poemitas en la calle,



sin lágrimas que rimen con tu llanto



o asonancias financieras imposibles.



Hay que asumirlo: acariciemos todo.



Qué más da si damos con los dedos en la cárcel.



Qué importa si eres perro o garrapata,



(a cuál elijes, quién no eres).



¿Quién decide si la mosca es menos milagrosa que una uña



o una morsa o estas letras?



¿Acaso vuelan los poemas?



¿Sabe que es hermosa, por sus cuernos, la jirafa?



Así, vibrantes y extraviados



se reconocen en la oscuridad las otras sombras,



las que brillan,



las que saben cómo gimen las huellas dactilares



sobre el papel en blanco.







Quien reciba en su entraña al poema perfectamente impredecible,



o a la rima que le falta saliva en su entrepierna,



a la patraña sin mugre y sin amigos,



al borracho que no toma, al chofer que no sabe manejar,



al que ignora que el amor y la sílaba se definen en una sola emisión de voz,



reciba este regalo que soy yo y se me escapa:



Acariciemos todo.







Y si queda algo sin un labio,



una mano,



o un playa cuajada de nubes y peces voladores,



que no me perdonen los que saben cuáles eran, son y serán esas verdades,



y se acabe mi vida en este punto.







Aunque no lo mires



ni le quite el hambre, la importancia, la felicidad o su cartera a nadie:



a veces el colibrí de tu barbilla



se posa en uno de mis brazos



y se queda en mi lugar



para que vuele.







Rubén Manuel Rivera Calderón















--

Rubén Manuel Rivera Calderón

UABCS/REDACCIÓN/Filosofía

Escucha Letras al Aire

RADIO UABCS, 1180 am,

o en la página de la UABCS (Difusión Cultural)

LUNES 19:00 horas

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...