martes, 29 de abril de 2014

TEMPORADA DE INFORMES :LORETO POLÍTICO.



LORETO BCS.-Por la conversación de los parroquianos de una mesa vecina en el restaurante Olé!, me  informo  que es temporada de informes municipales.
 El viernes en LA Paz, más que "informe" habría sido  el  "destape "  pre/electoral de la alcaldesa capitalina como candidata del PRI a la gubernatura.

Y hoy, la cita es en San José del Cabo, para el arranque de campaña hacia el Palacio de Cantera 2015, del "Tony", hermanito menor nada menos que del ex gobernador Narciso Agúndez,FAMILIA( en el sentido michoacano del término)que sueña con seguir manteniendo a flote su feudo y saqueando al estado, pues no se conforman con dominar  Los Cabos, uno de los municipios más ricos del.país.

Todo, claro, en nombre de la "izquierda" y del  "pueblo".

Pero aquí en Loreto de los Davis,luego del atraco desde la presidencia municipal del también "izquierdista" Chino Yuán, el exalcalde ya entambado  por el desvío de alrdedor de 600 millones de pesos, tienen una nueva esperanza aparte de Carlos Slim, nuevo propietario de Loreto Bay. Se trata de otro Carlos al que muchos ven como uno de los suyos, hijo de loretana y paceño: el senador panista Carlos Mendoza Davis.

Carlos es hijo del recientenente fallecido ex gobernador de BCS, Angel César Mendoza Arámburo; sobrino del también ex ejecutivo estatal, antecesor de Angel César, Alberto Alvarado Arámburo,  y tio del actual "líder" estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Por lo que a Carlitos no le falta "pedigree" priista, partido en el que militò hasta que regresó a la "adorada tierra nativa"(discurso arambulesco) como delegado del gobierno federal panista de Banobras y luego del IMSS, de donde saltò a coordinar la campaña de otro saltimbanqui político: el actual gobernador Marcos Covarrubias, también producto del tronco común priista,con "escala técnica"en el PRD.

El gran problema de Carlitos, es que con la conquista electoral de la pequeña Loreto no le alcanzará para cumplir su sueño de ocupar el cargo al que se siente predestinado por derechos de sangre tricolor, ahora mezclada con un azul que no responde tanto al aura cromática de su nuevo partido, como a sus ridículas ínfulas principescas.

Carlitos no es, desde luego, nadie lo es en México, tan rico como su tocayo Slim, nuevo Zar de Loreto Bay, pero como lo documentò el semanario Zeta, en los últimos años ha invertido millones de dòlares en bienes raíces.

Como "opositor" a los gobiernos de "izquierda",periodo conocido por la vox populi como "la peste amarilla", al igual que sus parientes los Valdvia(jerarcas del PRI), no dijo ni pío.  Se hizo el occiso, ubicándose por encima de tales circunstancias  tan escabrosas, para no poner en riesgo su "destino manifiesto" .

Por otra parte, CMD es sin duda el político más ilustrado de BCS( lo cual no es mucho decir), con más contacto con el mundo exterior. FUE pupilo y  colaborador del ex embajador de México en Washington, Jesús Silva Herzog, el "Negro", íntimo amigo de su padre. Pero le falta lo que a Angel César le sobraba y no heredò al hijo: calidad humana, sensibilidad política, carisma, sencillez, aire bohemio, el toque artístico de los Arámburo pianistas y aficionados a las artes.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...