miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONEXIÓN CUBANA







El embargo a Cuba siempre fue un exceso de soberbia imperial que sirvió a Castro para justificar la dictadura a la sombra soviética, y mås allå de la caída del Muro de Berlín y de la propia URSS.

Pero ahora, en la era de Su Majestad, el Mercado, y la globalización, el bloqueo es más que obsoleto como medida punitiva tal y como lo reconoció el propio Obama.

Lo que procedería es todo lo contrario.

Bombardear la Isla geográfica e histórica  con toda clase de "encantadores" productos capitalistas, de la revolución tecnológica.
Invadirla con líneas de internet y celulares.

Seguramente esta apertura comercial es parte de las concesiones que los Castro Bros hicieron en lo oscurito, a cumplirse gradualmente, a mediano plazo.

Con los socios proveedores Venezuela y Rusia en bancarrota, no tenían mucho margen de maniobra.

Lúcida movida de Obama. No cuestiono tu régimen,pero déjame conectarte.

Dos pájaros de un tiro: al tiempo que propicia la apertura cubana al mundo, al reconocer el régimen castrista, legitimarlo, el joven Obama le rinde un velado homenaje a uno de los líderes màs carismáticos del Siglo XX.
El capitán del Gramma en su histórico viaje de Tuxpan a la playa del bautismo de fuego, el guerrillero de la Sierra Maestra, el defensor de Bahía Cochinos, y quizás hasta el tercero en discordia de la Crisis de los Misiles.
Al dictador, la "historia lo juzgará".

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...