miércoles, 17 de diciembre de 2014
CONEXIÓN CUBANA
El embargo a Cuba siempre fue un exceso de soberbia imperial que sirvió a Castro para justificar la dictadura a la sombra soviética, y mås allå de la caída del Muro de Berlín y de la propia URSS.
Pero ahora, en la era de Su Majestad, el Mercado, y la globalización, el bloqueo es más que obsoleto como medida punitiva tal y como lo reconoció el propio Obama.
Lo que procedería es todo lo contrario.
Bombardear la Isla geográfica e histórica con toda clase de "encantadores" productos capitalistas, de la revolución tecnológica.
Invadirla con líneas de internet y celulares.
Seguramente esta apertura comercial es parte de las concesiones que los Castro Bros hicieron en lo oscurito, a cumplirse gradualmente, a mediano plazo.
Con los socios proveedores Venezuela y Rusia en bancarrota, no tenían mucho margen de maniobra.
Lúcida movida de Obama. No cuestiono tu régimen,pero déjame conectarte.
Dos pájaros de un tiro: al tiempo que propicia la apertura cubana al mundo, al reconocer el régimen castrista, legitimarlo, el joven Obama le rinde un velado homenaje a uno de los líderes màs carismáticos del Siglo XX.
El capitán del Gramma en su histórico viaje de Tuxpan a la playa del bautismo de fuego, el guerrillero de la Sierra Maestra, el defensor de Bahía Cochinos, y quizás hasta el tercero en discordia de la Crisis de los Misiles.
Al dictador, la "historia lo juzgará".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUE MURIÓ MAYS
ME ENTERO de la muerte de un legendario beisbolista. Esperaré unos días a ver si se confirma o no su muerte. La verdad, ya lo hacía muert...
-
TERCER GRADO Así los quería agarrar En bolita y mitoteando Comentocracia voraz Coprófilos irredentos Espurios calavereros Inmortales del mom...
-
Tulio Ortiz Uribe. DIRECTOR DE LA REVISTA LA TIJERETA. La Paz, BCS.- El 11 de febrero de 1946 contrajo matrimonio la joven pareja formada ...
-
YouTube - Broadcast Yourself. Stand by Me" es el título de una canción interpretada por Ben E. King y compuesta junto a Jerry Leiber ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario