lunes, 15 de diciembre de 2014

AMLO Y PEÑA: NINGUNO DE LOS DOS



Cierto. Muy oportuna observación de Jorge Castañeda en su artículo de hoy en Milenio( Ver link abajo). Peña no se ha querido exponer a una verdadera conferencia de prensa con periodistas nacionales y extranjeros preguntando todo de todo, sin cortapisas, como se acostumbra en democracias como la gringa.

Pero tampoco en el otro aparente extremo del espectro político soplan mejores aires. AMLO no se siente obligado a dar mayores explicaciones sobre sus vínculos políticos con los Abarca y su padrino Lázaro Mazón, mientras intentando lucrar políticamente con la tragedia, lanza una guerra sucia, revanchista, de consignas para transferir toda la carga de la culpa al gobierno federal y a quien lo derrotó en las urnas.

Ni Peña ni AMLO son demócratas. Ambos vienen del viejo tronco común del autoritarismo priista. AMLO, un resabio del "nacionalismo revolucionario" con tintes echeverristas, y Peña un bebesaurio del Grupo Atlacomulco del profe Hank , Montiel y cia., cuya declaración de principios se resume en  una frase emblemática: "Un político pobre es un pobre político"

Si México tiene un futuro luminoso, habría que buscarle por otro lado.




http://www.milenio.com/firmas/jorge_castaneda/Y_aun_peor_si_no_se_hace_nada_18_427937221.html

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...