viernes, 1 de octubre de 2010

Estrenarán fábrica de mariguana en Oakland, California

Excelsior                 01 octubre 2010.


Empezarán a vender la droga hasta enero de 2011, pero en noviembre se podría extender a todo el estado
Pierre-Marc René
·                            Oakland, California, el paraíso de la marihuana
·                            Quiere Oakland ser 'el Silicon Valey de la Cannabis'
·                            Empresa promete empleos e impuestos para Oakland
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre.- Oakland, California, inaugurará este domingo su primera fábrica de mariguana, aunque podrá empezar a comercializarla a partir de enero de 2011.
La empresa weGrow Hydroponics será una de las cuatro empresas que fueron acreditadas por la alcaldía, tras la legalización de la producción, procesamiento, empaque, distribución y comercialización masiva del cannabis, en julio pasado.
"El domingo lanzamos nuestro plan de expansión nacional con la apertura de 75 nuevas oficinas en todo el país. Presentaremos un video 3D sobre lo que será nuestra empresa de producción de mariguana", dijo a Excélsior Dhar Mann, presidente y fundador de GrowOp Enterprises.
Los 75 centros de distribución de mariguana abrirán en diferentes estados de la Unión Americana, como Michigan, Illinois, Colorado, Nueva Jersey, Texas, entre otros.
Sin embargo, en esos estados, la mariguana podrá ser vendida únicamente con receta médica, ya que el uso recreativo de esa droga no está aprobada en ningún otro lugar fuera de Oakland.
"Es una etapa importante para la industria y para la legalización de la mariguana próximamente, ya que sabemos que habrá un referendo aquí en California, en noviembre, para aprobar su uso recreacional", señaló.
Las expectativas económicas de GrowOp Enterprises están estimadas en más de 75 millones de dólares para el primer año de producción y comercialización.
Según Mann, la industria de la mariguana generará muchos recursos e inversión para la municipalidad que sufre de una importante crisis económica desde hace varios años.
En noviembre, los californianos votarán por la aprobación o no del uso recreacional de la droga, que daría importantes ingresos para el estado si se aprueba.
"Pensamos producir más de 400 toneladas de mariguana por semana, lo que representará más de 28 mil toneladas al año y eso solamente por el uso medicinal del cannabis. Al aprobarse esa nueva ley en noviembre, prevemos que las cifras aumentarán de manera significativa", expresó Mann.
El domingo, en la inauguración de la fábrica y de las tiendas, se realizará una actividad de plantación de cannabis en la cual participarán políticos y representantes de medios nacionales.
Para Mann será un momento para promover y sensibilizar a la gente sobre los efectos y beneficios que puede provocar la mariguana en la salud humana.
"Oakland cuenta con 400 mil habitantes y es probablemente la población que más promueve las energías verdes en todo el país y ven en esa industria un recurso importante para la economía local y nacional", afirmó.
GrowOp Enterprises tendrá un terreno de 60 mil pies cuadrados y se convertirá en la principal fábrica de mariguana en el mundo.
La próxima etapa para Mann será convencer a los diputados del Congreso de California para la votación de noviembre.
"Según las encuestas que hicimos en la oposición del Congreso de California, creemos que el proyecto pasará. Será un mercado enorme en el que tendremos acceso", concluyó.
2010-10-01 05:00:00

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...