jueves, 21 de agosto de 2014

¿SABÍAS DEL FCE?

GRACIAS al programa inaugural de Conversaciones a fondo,en el que el presidente Enrique Peña Nieto fue el entrevistado, la inmensa mayoría de la "clase política" mexicana, se enteró de la existencia de una editorial llamada FONDO DE CULTURA ECONÓMICA, una de las empresas culturales del Estado de mayor prestigio dentro y fuera de México, que en la víspera de su 80 aniversario auspicia  y le da nombre al nuevo espacio televisivo trasmitido en cadena nacional con el enlace de  TV Once, Televisa, Azteca....

Es posible que el propio Peña  no tuviera una idea muy clara del significado de  las siglas  FCE, ni pudiera recordar algún título de esa casa editorial.

- ¿Qué libros del Fondo de Cultura económica recuerda, ha leído usted,  señor presidente?       

Esta hubiera sido una buena pregunta para empezar a abrir boca en un verdadero dialogo de FONDO, a  la altura del prestigio y la tradición crítica preservada por el Fondo  ...fundado el 3 de septiembre de 1934 por intelectuales de la talla de Daniel Cosío Villegas..



CREO QUE...

Si nuestras mejores "plumas" literarias se atrevieran a arriesgar un ápice de su antipoética zona de confort, y se convirtieran en un contrapeso crítico de los poderes, las mafias locales, de su entorno inmediato, otra cosa sería del estado y del País.


No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...