Eran las 10 y la explanada frente al Palacio de Cantera estaba semivacía la Noche del Grito.
¿Qué pasa se preguntaban los organizaderes?
¿El mal humor social, la inseguridad y la narcoviolencia,la ineptitud del procurador importado; la corrupción y nepotismo en áreas claves como la secretaria de Salud copada por la familia del secretario de gobierno Alvaro de la Peña Angulo; el "saldo blanco" con cinco pescadores muertos "pero que no eran de aquí; el envio de 200 efectivos a desalojar un plantón de 20 pescadores de TS, el intento de vender el edificio de la escuela 18 de marzo,la triste figura globalizada del gobernador CMD?
Fue entonces que Mendoza ordenó que se convocara a los empleados de gobierno a presentarse con todo y familia para darle un aspecto menos deprimente a la "fiesta mexicana", y repartir vales de comida a otros contingentes de acarreados.
Quizás por este desaire nunca visto en estas fechas en BCS, fue que llegó al día siguiente de peor humor que de costumbre (le dan nausea los "baños de pueblo") a presidir el desfile, y no dudó en echarle a sus "perros" a los padres de familia que protestaban por el pretendido cierre de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Cdmx.
Orden que De la Peña,el secretario general de gobierno con vocación de policía, acató gustoso en "nombre de los valores patrios".
El repudio social que desató la agresión a la vista de todos en pleno malecón, seguramente avivará el odio, el hervidero de rencores del hijo de Angel César, irónicanente el ex gobernador de BCS mejor recordado.
Al cumplir un año en el poder estatal, Mendocita-también conocido como el Pingüino de Batman- superó con creces las siniestras advertencias de quienes lo conocían bien.
Su gobierno ya apesta a 12 meses de iniciado.
Algo debe estar muy podrido debajo de esa monumental y blanquísima guayabera echeverrista, estilo viejo régimen.
Debemos estar en ALERTA CIUDADANA ante sus predecibles reacciones.
( La fuente de información sobre el acarreo La Noche del Grito son funcionarios, empleados de distinto rango del gobierno estatal, hartos del proverbial despotismo de su "jefe")
No hay comentarios:
Publicar un comentario