lunes, 26 de septiembre de 2016

LECCIÓN DE DIGNIDAD... (En sus BURLAS llevarán su penitencia)



Sabíamos de la soberbia , el despotismo, los odios rancheros,  lo burlesco, el placer de humillar al prójimo, a los  de abajo,  de Carlos Mendoza Davis,  pero no que fuera tan torpe, tan pendejo.
(Si quiere que lo respeten, que aprenda a respetar este "inmueble" con guayabera, que a mi NO me representa)


No conforme con anunciar unilateralmente el cierre y demolición de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Cdmx-sin mayores explicaciones  sobre el ulteriir destino de esa propiedad pública-se dio el lujo de BURLARSE de los sentimientos de pertenencia, de los vínculos afectivos de los defensores de esa centenaria institución y de la sociedad que indignada expresó su apoyo.

 Del VAlOR SIMBÓLICO, HISTÓRICO, CULTURAl, de una obra de gran sentido social, socialmente necesaria.

El  gobernador Mendoza se carcajeó de  esos pobres "loquitos"-como los panistas que impugnaron la imposición del ex priista como candidato de su partido a la gubernatura-que se "ENAMORAN DE LADRILLOS".

Y para que no quedara duda que los becarios no le simpatizaban lo más mínimo, instruyó a su locutor de cabecera, Miguel Angel Ojeda , de Promomedios California( la del defraudador Aréchiga jr, prófugo de la justicia), a que  los  estigmatizara como "FÓSILES".

Qué ironía, pues el  verdadero fósil de los negreros  al servicio de los diferentes gobiernos estatales, municipales, de la Uabcs, un parásito del erario desde hace décadas, es precisamente este siniestro  hombrecillo.

Burla sobre burla....

LA misma burla contra los familiares de las cinco víctimas del naufragio de un barco camaronero frente a Cabo Pulmo,  al que se le había negado albergue en San Lucas en medio de la tormenta Newton.

"Con todo respeto para los deudos, pero NO ERAN DE AQUÍ"-dijo CM hace unas semanas al declarar "SALDO BLANCO" en BCS.

OTRA ofensa con marca de la Casa del Odio , fue el envío de 200 efectivos de la policía estatal a una brecha de Todos Santos para desalojar el plantón de un grupo de pescadores de la Cooperativa  Punta Lobos, que pedían ser escuchados por el gobierno ante la invasión de su espacio vital y la ZFMT por parte del megadesarrollo inmobiliario (Greenwashing)Tres Santos.

Una demostración de fuerza,al servicio  de intereses extranjeros, del gran capital,  nunca vista en el sur de la Península.

Burla rematada por las declaraciones de un secretario general de gobierno, De la Peña Angulo,  disléxico y con alma de policía.

Y qué decir del secretario de educación, un tal Jiménez, que mientras se entrega al desmantelamiento de albergues escolares, acusa a los estudiantes que se aferran a la Casa de Iztapalapa, de " arbitrarios".

CREO que con todo y sus altos estudios en las mejores universidades de Estados Unidos y Europa,  CMD no tiene la menor idea de las delicadas fibras que el odio a sí mismo revertido en el prójimo , tocó en el CORAZÓN de los sud californianos.

La marcha y concentración popular de este domingo así lo dejó asentado  con una lección de dignidad ciudadana  que  ya nos hacia falta, y que puede ser , debe serlo, detonante de un  movimiento  de mayores alcances que integre  otras demandas como el rescate de patrimonios públicos como  la UAbcs , la Universidad Tecnológica,  el Instituto Estatal de Radio y TV y el el Instituto Sudcaliforniano  de Cultura....entre otros "temas".

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...