lunes, 6 de enero de 2014

BCS: ARRANCAN CAMPAÑAS HACIA EL 2015

Arranca año electoral en BCS de cara al 2015.

Lo única predicción más o menos segura que podemos hacer es que el próximo gobernador volverá a ser de la capital estatal, La Paz.

(Lo que no es de ninguna manera garantía de pulcritud y eficacia, pues los últimos dos gobernadores porteños dejaron saldos rojos que dieron paso a la izquierda espuria

La alcaldesa Esthela Ponce, los senadores Ricardo Barroso y Carlos Mendoza,  son paZeños.

Los dos primeros  están peleando con todo la candidatura del PRI.

El ex priista MENDOZA DAVIS  al parecer no tiene rival en un PAN sin estructura ni vida partidaria, copado por saltimanquis políticos.

El "Picore" es hijo del primer gobernador constitucional de BCS, Angel César Mendoza Arámburo, de muy grata memoria por su obra cultural y calidad humana.

Lamentablemente, las cualidades del padre no las heredó el hijo, sin duda la  figura más ilustrada e intelectualmente  mejor dotada  de la clase política local.

Mendoza Davis es un tipo infumable, soberbio y despota con los de abajo, agachadito con los de arriba.

El ex junior priista es senador vía representación proporcional, pues fue superado  en votos por Barroso, quien ya había dado la sorpresa como un improvisado candidato  a la gubernatura el 2011, perdiendo por solamente 16 mil votos contra ex priista y ex perredista Marcos Covarrubias, mismos que el neopanista por cierto consiguió de manera muy sospechosa en su terruño de Comondú, habiendo sido derrotado en La Paz y Los Cabos.

El dilema del PRI es si relanza a un candidato "exitoso" como Barroso, o le apuesta a la alcaldesa Ponce, a quien parece su partido- a sabiendas que el acuerdo cupular no contemplaba un triunfo priista en BCS - reservó en la anterior elección por la gubernatura, para convertirla en su carta fuerte el 2015.

En esta lógica, el PRI estaría considerando que los triunfos electorales de Barroso y Estela, no se deben tanto a la luz propia de cada uno de ellos, sino al factor Peña.

En todo caso, la decisión final saldrá, como en los viejos tiempos, de Los Pinos, y si las circunstancias políticas, los intereses en juego, así lo ameritan, todo puede ser "negociable", incluso la reconquista de la gubernatura de BCS.

-¿Y el PRD, la "izquierda"?

- ¿¿¿???!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿El PRD? Ni con la lámpara de Aladino se (le) levanta. Saludos. Alejandro Álvarez

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...