viernes, 10 de enero de 2014

BCS ¿NEGOCIABLE?

Con la retirada del PRD del Pacto por México, tenemos ahora una situación parecida a la del salinato y su amancebamiento  concertacesionista con el PAN.

Lo que podría resultar fatal para el sano desarrollo de la vida democrática si las negociaciones  cupulares, las nuevas concertacesiones, trascienden la vía electoral en algunas entidades en las que estará en juego la gubernatura el 2015.

Sobre todo en un escenario donde la promiscuidad política es tal que ya no se distingue al pinto del colorado y todos los gatos son pardos.

En BCS, por ejemplo, Peña y su PRI no tendrían muchos problemas de conciencia (¡?!)si el PAN, a cambio de ..., pusiera como condición quedarse seis años más en el sur de la península( para que siga así tan bonita: toda pintadita  de azul)con un gobernador de "noble cuna priista": Carlos Mendoza Arámburo, hijo del ex gobernador Angel César Mendoza Arámburo, de gratos recuerdos.

Por lo pronto, el nerviosismo en el arrancadero local es notorio y ya se especula sobre la posibilidad de que quienes se sientan relegados por su partido trickylor, "aprovechen" la opción de las candidaturas independientes y/ o busquen el apoyo de la izquierda en ruinas de los hermanos Agúndez, caciques de Los Cabos, "donde está el billete".
(pronunciada la última frase "con singular fruición")

SABEN  que la clase política sudcaliforniana, no  ha tenido una sola figura de peso en el ámbito político nacional desde los tiempos del general Agustín Olachea Avilés, ex secretario de la Defensa y ex presidente nacional del PRI.

"Son como la caca del gavilán: ni huelen ni pesan", dice un jerarca priista metropolitano..   


No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...