martes, 7 de enero de 2014

REAPARICIÓN: BIENVENIDO, AMLO...


Más allá de coincidencias y disidencias, bienvenido AMLO en su regreso a la vida política.

En el acogedor seno de Morena, su futuro partido político, el macuspano fijo las prioridades de la lucha:

Revertir las llamadas reformas estructurales, devolver al pueblo los recursos naturales que le fueron despojados, y formalizar ante tribunales una demanda a Peña Nieto por el delito de "traición a la patria".
Deseables o no estos objetivos, pertenecen a la Patafísica(ciencia de las soluciones imagianarias);a la dimensión simbólica de la política, donde las convicciones anulan el sentido común.

Si las reformas no pudieron detenerse dentro del proceso institucional y constitucional, menos podrán ser revertidas  por otros medios, incluyendo el plebiscitario.

La demanda a Peña por traición a " la patria"( delito para el cual  ya no aplica la pena de muerte) es a todas luces improcedente.

Nos guste o no, las reformas fueron procesadas legal, constitucionalmente, a través del poder legislativo, por lo que no son producto de la voluntad de un solo hombre.

Una forma de cumplir la promesa pejista de revertir las reformas y procesar a Peña por traición a la Patria, sería mediante un triunfo electoral de AMLO  en 2018 y con la izquierda como fuerza  mayoritaria  en el Congreso.

Otra, la "crítica de las armas."


La" vía revolucionaria".









No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...