domingo, 5 de enero de 2014

EL"ERROR DE DICIEMBRE":¿UNA REFLEXIÓN AUTOCRÍTICA DEL PRI?

Este 2014 se cumplen 20 años del TLCAN, el EZLN, pero también de los asesinatos políticos de Colosio y Ruiz Massieu, la desaparición de Manuel.Muñoz Rocha, y el devastador ERROR DE DICIEMBRE que hizo añicos la "modernidad" salinista y dejó al país de las mayorías en ruinas.
( Los bancos no sabían que hacer con tantas propiedes embargadas a las familias mexicanas)
Sería un inmejorable punto de inflexión para que el PRI como partido y el gobierno de Peña , hicieran una reflexión autocrítica de cara a la nación que le diera más credibilidad al nuevo proyecto modernizador, pues la percepción es que esta película ya la vimos.

En ámbito doméstico sería interesante escuchar la opinión de los más jóvenes como el senador Ricardo Barroso Agramont y el "líder" del PRI, Juan Alberto Valdivia, que se la han pasando repitiendo como loros amaestrados lo que dice su "líder" Peña.

¿Tendrán opiniones propias estos jóvenes que hablan como viejitos de la época del carro completo?

Cualquier otro político de verdadero temple democrático aprovecharía la ocasión para demostrar que la política como ejercicio intelectual no le es totalmente ajena.

En este "contexto", el ayuntamiento de La Paz, con la priista Estela Ponce como primer edil , podría dar un paso al frente y convocar a un debate público, charlas, mesas redondas, testimonios, documentales, sobre estos 20 años de historia.

En fin, que suceda algo, alguna señal de que el tiempo no se ha petrificado.
Que el sacrificio econòmico ha tenido cierta compensación democrática.

¿Sería seguir pidiéndole peras al olmo tricolor? 
¿ Cómo se van a distinguir de los ex priistas del PAN en la elección del próximo año?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si se requiere tener presente los aconteceres , antes y después , las señales pueden ser distintas , se debe estar alerta por que no se puede dejar de vivir la vida , empresarial , de negocio o lo que le corresponda a cada quien .
De la anterior crisis causada por el supuesto error de Diciembre , se puede apuntar que el error fue desenmascarar que la economia nacional en ese momento era una farsa sustentada en capital golondrino que se desplaza mas rápido que la luz y se fue a otras partes .
Encuentros de discusión con o por políticos respecto a estos temas ?? no lo se , pero esperaría que se de y algo se obtenga ..

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...