martes, 3 de abril de 2012

(Cuarta entrega y última) Bahía Magdalena, una vez más, en la mira del capital transnacional.

LA SUERTE ESTÁ ECHADA. (293)

BOBBY GARCIA

                               
&.- Marcos Covarrubias suscribió carta de posesión.
&.-Ahora quiere entregar Isla Margarita.
&.- RESUMEN.

#.- Bahía Magdalena con su complejo lagunar, es una prioridad de conservación de su biodiversidad para México y para Baja California Sur. Pero es también un territorio codiciado por gobiernos extranjeros y aventureros nacionales de cuello blanco.
#.- Quien actúa contra la ley comete delito y debe ser juzgado como delincuente.
#.- Marcos Covarrubias como alcalde comundeño -2005-2008- “entregó a Luis Cano Hernández, carta de posesión certificando que estaba en posesión y explotación del predio conocido como Cabo San Lázaro, desde hace más de diez años”.
#.- Esta carta es apócrifa, es ilegal, ya que Cano Hernández nunca ha explotado especie marina alguna en Cabo San Lázaro. Por tal razón el exalcalde y hoy gobernador Marcos Covarrubias cometió delito y debería ser juzgado como delincuente.
#.- Arturo Torres Ledesma, regidor en la administración comundeña pasada, “planteó la creación de una comisión que investigara al exalcalde Marcos Covarrubias Villaseñor, y se anulara el acta de posesión de las 2300 hectáreas otorgadas a Luis Cano”.
#.- Obviamente la solicitud no prosperó ya que el hoy gobernador formaba parte –en ese tiempo- del poderoso grupo Los Cabos.
#.- De acuerdo a la opinión de Luis Camacho, “en más de 60 años ninguna autoridad había visitado la isla. Fue hasta febrero de 2007 cuando el entonces presidente de Comondú, Marcos Covarrubias llegó al lugar con algunas cobijas y despensas para los pescadores. Dos meses después, apareció el gobernador del estado Narciso Agúndez. Agúndez regresó a Cabo San Lázaro, ahora en helicóptero”.
#.- Quien firma carta de posesión ilegal, y además “entrega cobijas y despensas después de más de 60 años que ninguna autoridad había visitado la isla”, perfila nítidamente la personalidad de un sujeto oportunista, corrupto y cínico.
#.- A seis años del intento de apoderarse de Cabo San Lázaro en Isla Magdalena, el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y su secretario de turismo dan como un hecho el que una empresa extranjera construya un muelle en Isla Margarita.
#.- La carta apócrifa a Luis Cano y el anuncio de que la empresa Carnival Cruises construirá un muelle, son acciones de una “clase política” corrupta y cínica que se atreven a destruir la biodiversidad irrepetible que se da en Bahía Magdalena.
#.- De prosperar el proyecto de construir un muelle de cruceros, condenará a todos los habitantes de Isla Magdalena, Isla Margarita, Puerto Cortés y Puerto Alcatraz, Puerto Chale, Puerto San Carlos, López Mateos y toda el área comprendida desde Poza Grande, al norte, hasta la Laguna de Bahía Almejas, al sur. No se necesita ser experto en medio ambiente y recursos naturales, experto en ecosistemas y biodiversidad para entender que el megaproyecto de un muelle en Isla Margarita terminaría por trastocar la vida de todas las especies marinas y aves, los manglares y sus canales. Toda la vida del complejo lagunar sería criminalmente mutilada.
#.- El proyecto del muelle impactaría violentamente una superficie de ¡léase bien! 260 millones de metros cuadrados y eso es un crimen.
#.- Y más criminal si Felipe Calderón y Marcos Covarrubias desatienden el decreto presidencial del 21 de noviembre de 1950, que mandata a la Secretaría de Marina para la administración de Isla Margarita.
#.- ¡Y la joya de Magdalena! César Uzcanga invadió El predio La Ballena, por instrucción de Narciso Agúndez. Luis Cano intentó invadir Cabo San Lázaro por instrucciones de Narciso y Marcos Covarrubias. Uzcanga está en la cárcel y Narciso anda prófugo. Luis Cano anda libre y Covarrubias es gobernador. La invasión fallida de San Lázaro está tipificada como la invasión de La Ballena y uno está en el bote y otro es gobernador… Mi correo: raudel_tartaro@hotmail.com
PASEMOS EL RUBICÓN: Covarrubias es “valor sudcaliforniano” y Uzcanga presidiario. Alea Jacta Est. 04-04-12  

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...