viernes, 14 de marzo de 2014

YUAN YEE Y LA PESTE AMARILLA.



 Y lo del color de tal calamidad no es precisamente por el origen oriental del indiciado ex alcade PETISTA de Loreto.

Así le llama la vox populi sudcaliforniana a la docena trágica de gobiernos perrepetistas(en realidad una caterva de ex priistas e baja estofa, revueltos con algunos "compañeritos revolucioarios" procedentes de la "izquierda histérica", que a la postre sacaron a bailar al monito trickylor que llevaban dentro).
Lo "curioso", lo paradójico es que este periódico local de la OEM, nunca le dio un seguimiento a las corruptelas de sus socios en el gobierno estatal Al contrario, TODOS LOS DÍAS publicaba cuando menos una foto de NARCISO AGÚNDEZ en PRIMERA PLANA. No en balde el Jefe de Información, Antonio Alcántar(reivindicado por Leonel para su causa arrebatándoselo a los Coppola),pasó a ser el Director de comunicación Social de Agúndez, con las trágicas consecuencias por todos conocidas.
Hasta que El Sudca...tuvo que publicar otra foto del ya ex gobernador: la del fichaje como reo del Cereso de La Paz, al lado de su ex secretario general de Gobierno y ex contrincante petista por la gubernatura, Alfredo Porras.
Una ojeada a la trayectoria del director de El Sudcalifoitarniano, José Escobar, explica esta inmundicia.
Se trata es un ex "ayudante" del entonces diputado federal priista (corista de la roqueseñal), Leonel Cota Montaño, que luego, ya con Cota en la gubernatura, fue asignado a la representación del gobierno del Estado en el.DF,.a cargo de Antonio Avilés, actual "líder moral" de Morena en BCS.

Y de ahí a la dirección del papelòn de Vázquez Raña, sin ningún antecedente periodístico.

 De toda esta manipulación mediática- que incluye la radio de Promomedios,el IERT, etc.- fueron còmplices los "izquierdistas" que ahora se desgarran las "proletarias" vestiduras por la "prensa vendida", los "medios imperialistas", la "mafia" de Televisa y Azteca, et al.

Volviendo al reo Yuan, en la misma nota que da cuenta de su captura se afirma que pretendía volver a ser alcalde de la Primera Capital de las Californias, como Narciso pretende volver a ser alcalde de Los Cabos mientras lanza a su hermano Antonio, actual presidente municipal cabeño, por la gubernatura.

De este calibre es su desfasamiento político, su desfachatez.

Tanta como la del "líder" estatal del PT, Javier Obregón, que declara su "total apoyo" al "compañero de partido".

¿Y quién es el tal Obregón?

FUE el alcalde de Comondú que en 1999 otorgó cartas de residencia de ese municipio al entonces alcalde de Los Cabos, Narciso Agúndez, y su grupo de un centenar de arribistas, con el fin de facilitar su conversión en "ejidatarios" de La Purísima, y el consecuente despojo de tierras a familias indefensas, que ahora comercian en millones de dólares por su colindancia con  litorales del golfo y del Pacífico.

El mismo caminito patibulario del chino Yuan deberán seguir otros pilluelos que han incurrido en el mismo delito federal.

Uno de ellos es el ex rector de la UABCS y ex secrerario de Desarrollo de Agúndez, Jorge Vale Sánchez.

El vínculo con Narciso, el.salto de Vale al gabinete estatal en pago por sus "méritos en campaña" con el presupesto universitario por delante( como lo había hecho con Leonel su antecesor en rectoria y la secretaria de Desarrollo, Jesús Druk) consolidò la etapa más depredadora de nuestra universidad pública convertida en botín político.

Sobre Vale- jefe de jefes de los testaferros gubernamentales que tienen secuestrada la UABCS- pesa una demanda penal por desvío de fondos detectado por la ASF, interpuesta en un luminoso paréntesis por un Consejo Universitario que supo asumir su autonomía.

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...