martes, 15 de julio de 2014

EL SENADOR PANISTA, MENDOZA DAVIS, ¿NUEVO JEFE DE LOS TESTAFERROS DE LA UABCS?







Respondiendo a una persona que- aquí, en los comentarios de abajito-lo cuestiona por su renuncia al PT para "sumarse" a la pre campaña por la gubernatura del senador panista,Carlos Mendoza Davis, el poeta Esteban Beltrán Cota,'dando la cara,  justifica su decisión y  se gana un "like" muy significativo.

El del Multilaureado Poeta (MLP) que al intentar regresar a la UABCS espoleado por su "sed de conocimiento", se topó con su pasado : una deuda de 124 mil pesos por la que fue demandado penalmente hace 10 años. Acción penal que, como otras de la UABCS,  fue congelada mediante componendas políticas. ( Lo mismo sucedió años después con otra demanda por el mismo delito en vs del MLP por parte del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología)

Atras han quedado las lealtades  a  los priistas (Ah, Don Roberto Madrazo, qué gran líder!!), a su ex jefe, el rector Vale( quien lo demandó ),a  los perredistas Agundez y Rosa Delia Cota Montaño,a los que combatió furiosamente como priista con su candidato Rodimiro Amaya- de regreso al.PRI luego de una temporada como funcionario y senador del PRD- y quienes le dieron empleo y le congelaron las demandas..

.Ahora MLP ha apelado públicamente - no a la comunidad universitaria, a la opinión pública, a la ciudadania de su estado adoptivo-sino  al senador panista, Carlos Mendoza Davis, seguro candidato de su partido a la gubernatura.

"Usted que es hijo del fundador de nuestra universidad pública, el ex gobernador Angel César Mendoza Arámburo..."

( ¡Qué «poético»  ¿no?.)


¿Destrabará el infumable Picore el problema personal de un arribista como MLP que quiere hacer valer su "fuero poético"?

(Mas le vale al arstocrático Carlitos, que ahi tiene a una prima encargada del posgrado, pues si no, se arriesga de seguir la suerte de Agúndez y Vale y ser acusado de planear un atentado terrorista, de colocar bombas en el carnaval polItico. O  de ser agredido como MLP agredió a un grupo de alumnos en el CUT campus La Paz, que le grabaron y difundieron en todos los medios a su alcance, los gritos histéricos del satrapilla laureado.)

YA VEREMOS.

Y OJALÀ( bella palabra) que nos digan dónde quedó el dinero PÚBLICO reclamado y quiénes son los responsables del congelamiento de las demandas penales y la consecuente prescripción de la acción penal.

Por más grande que sea la gloria literaria de MLP( a la que este humilde escribidor y "extorsionador profesional" ha aportado su "granito de arena" como jurado de uno de sus lauros); por más "intocable" que alucine su "fuero poético", la UABCS seguirá siendo un tema de interés público que trasciende las miserias de esta clase de trepadores que llegaron a nuestra tierra(¡Ay,qué bella esa"iconorgafía rupestre"!) a servirse con la cuchara grande.

Y todavía se han dado  el lujo de burlarse del supuesto "truene" de iniciativas como la de  CULTURA CIUDADANA EN MOVIMIENTO, un grupo que fundamos junto con otros porteños comprometido con su entorno inmediato, algunos de ellos jóvenes universitarios,  hartos de la barbarie política, poco antes de que a MLP le tronaran las "bombas" carnestolendas en su alienada cabecita ,y de que lo corrieran del CUT por su agresión a alumnos debidamente grabada y difundida urbi et orbi..

)

Para ver los comentarios aludidos,hacer click en el link de abajo que los conducirá a mi página de facebook o aquí mismo:


  • Alejandrina Cervantes · 2 amigos en común
    No es su corazon el que late del lado derecho, es el interes mezquino, el cambiar de ideologia como de camiseta, es sacar el cobre y demostrar que todos estan hechos de la misma porqueria... del PT al PAN hasta risa da todos los discursos ridiculos que dio el buen Esteban... ni modo con dinero baila el perro
  • Esteban Beltrán Cota Que pena que pienses así, Alejandrina, mi posición ante las cosas y el mundo no cambia porque es algo por lo que estoy convencido que hay que luchar, pero no puedo permitir que me dirija alguien en quien no creo, para yo salir a la calle a llevar el me...Ver más
  • Esteban Beltrán Cota Alejandrina Cervantes ahora mismo estamos ante una situación, dejando a un lado los espejitos, de peligro inminente: la minería tóxica, que vendría a acabar con nuestro precioso estado, sólo un senador se manifestó y presentó una iniciativa de ley en contra de la minería y a favor de un desarrollo ordenado, sustentable y ecológico para BCS, por eso tomé la decisión de apoyar la iniciativa del senador Carlos Mendoza.
  • Alejandrina Cervantes · 2 amigos en común
    Como en una ecuacion matematica en la que se descartan los factores y se llega simplemente al final.-.-- asi todo lo que tan amablemente tratas de explicarme se elimina y queda el hecho de que la ideologia politica no existe, es simplemente una apariencia que cambia a la conveniencia ($) de cada quien... que triste y ya no gastare tiempo en esta conversacion










Edmundo Lizardi

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...