jueves, 3 de julio de 2014

Tiempo de esquiroles



Vaya escandalito arrabalero  provocado por la renuncia del "dirigente" municipal del PT, el poeta Esteban Beltran Cota, para irse al PAN, a la precampaña de su "amigo", el senador Carlos Mendoza Davis.

( "¡Fuimos juntos a la escuela!")

Beltrán acusa a sus ex jefes Narciso Agúndez y Alfredo Porras, delo que le faltó al Tri frente a Holanda: "controlar el partido". 

 (También quisieron controlar el Cereso cuando allí estuvieron recluidos y el poeta no dijo nada,ni un solo versito de "protesta)

El  bardo Beltrán ocupó diversos cargos en los 12 años de gobiernos perrepetistas, desde director de un centro cibernético hasta director del.DIF , pasando por su plaza académica en la UABCS, por dedazo del Ejecutivo.

(Pero nadie le llamó "vendido", que para esos es poeta y  defensor del "pueblo"y  no un vulgar"periodista")

De humor involuntario las recriminaciones que le hacen desde la "izquierda" local, y las respuestas del nuevo tránsfuga.

 La "dirigente" o albacea del PRD, Rosa Delia Cota Montaño, una señora reconocida por sus pocas luces y muchas sombras, dice que" sus acciones responden a intereses económicos y no a convicciones, ni ideales de partido. Se acostumbraron a vivir bien y a tener buenos ingresos y ahora que van de menos no les parece. No es congruente su actitud de interesarse por el proyecto político panista, que es totalmente contrario a la ideología de izquierda, insistió. Somos de izquierda, no podemos irnos con un pensamiento priísta o panista".

( ¡No podrá irse, pero que tal venirse!. Como si RDCM nunca hubiera sido priista ni su primo Narciso candidato del PAN a la alcaldía cabeña).

Por su parte, el ex alcalde de La Paz, Alfredo Porras, también saltimbanqui ex priista y ex perredista,.arponeó a Beltrán con las siguiente frase a la medida de su presa literaria: "Es una rémora en busca de su tiburón".

(Más que "rémora" parece una metáfora sexual) 

El ex priista y petista poeta Beltrán responde que "desde luego" su nueva conversión  no se debe intereses mezquinos, sino a su deber de estar "donde esté el pueblo".

Y el pueblo está ahora con el  PAN,.porque "el gobernador ha hecho las cosas bien".

Más claro ni las cuentas del segundo piso defeño o la panza del ya prehistórico Fobaproa.

No hay comentarios:

La prueba del poder

  Que Milei es un "facho", dice nuestro pròcer. ESO estaría por verse una vez sometido a la prueba del poder. Hasta donde sabemo...